Compartir
Publicidad
Publicidad

Y ahora, un viejo anuncio honesto sobre consumos de combustible

Y ahora, un viejo anuncio honesto sobre consumos de combustible
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos candentes sobre el consumo de combustible está en la medición por el New European Driving Cycle (NEDC, para los amigos), que no se cree ni el Tato. Es sabido que el NEDC no es más que un parámetro de comparación, pero a falta de otra cifra para evaluar el consumo de un vehículo resulta frecuente pedirle peras al olmo, esto es, que el NEDC refleje la realidad. Mientras, a los que nos dedicamos a esto sólo nos queda el recurso de explicar que los NEDC, NEDC son.

En Estados Unidos, donde los consumidores no se andan con chiquitas, no tragan de igual manera con el sistema de medición de consumos que tienen por allí. Ya sabemos que hablar de un mileage per gallon (mpg, para los amigos) superior al que puede alcanzar un coche está peor que mal visto: puede acarrear un problema de publicidad engañosa a las marcas, como pasó con Hyundai y Ford. Prueba de eso es este anuncio vintage en el que se parodia una cifra mpg demasiado... optimista:

Traduciendo por encima lo que viene a decir la locución:

Igual que los demás hacen pruebas de consumo, nosotros en Volkswagen pensamos que podíamos hacer las nuestras. Así que modificamos nuestra carrocería y nuestro motor, y le redujimos un poco de peso. Y así conseguimos... 84 mpg.

¿Ridículo? ¿Que normalmente nadie conduce así? Pues precisamente eso es lo que decimos nosotros. Que normalmente nadie conduce como en la mayoría de estas pruebas.

Lo cual no quita para que siga siendo necesario, tanto entonces como ahora, algún tipo de cifra que nos permita conocer de antemano cuánto puede consumir un coche en el mundo real. Si establecer una estadística con varias unidades y varios conductores, mediante campana de Gauss y todas esas cosas, no está al alcance de los fabricantes, es que el mundo está mucho peor de lo que parece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos