Un 1966 Pontiac GTO de gas natural para hacer la Ruta 66

Un 1966 Pontiac GTO de gas natural para hacer la Ruta 66
21 comentarios

Para los puristas muy puristas esto puede suponer algo así como una herejía a la corona de los muscle cars. ¿Convertir el primer muscle car verdadero en un híbrido a gas natural no debería ser delito? Pues no, en vistas de lo que han conseguido Mark McConville y Keith Barfield con este espectacular 1966 Pontiac GTO.

La idea era conseguir la transformación sin apenas modificar la originalidad del coche. Mantener el mismo motor V8 455 con el triple carburador, pero con la capacidad de funcionar tanto con gasolina convencional como con gas natural. Y lo han conseguido, aunque para ello han tenido que subir su cilindrada hasta las 496 pulgadas cúbicas (8.128 cc).

El resultado es una pérdida de potencia del 20% cuando funciona con GNC, pero que aún así se mantiene dentro de la filosofía de estos clásicos del otro lado del Atlántico. Y todo por sólo 4.000 dólares. Escuchando el vídeo, apenas se nota la diferencia en sonido y feeling de un clásico de estas características.

Con este 1966 Pontiac GTO, sus creadores planean adentrarse en la aventura de cruzar la Ruta 66 funcionando sólo con gas natural. Y aquí es donde se presentan todos los inconvenientes. Las estaciones de servicio que suministran GNC en la Mother Road son más bien escasas y con apenas 480 km de autonomía funcionando con gas natural lo tienen bastante difícil.

Está claro que siempre pueden tirar de gasolina convencional, pero no es esa la idea, puesto que lo que quieren demostrar es que se puede seguir viviendo el sueño americano sin tener que depender de los recursos energéticos del extranjero y aprovechar los que todavía tienen por explotar, como el GNC.

Una grandísima idea, para la que han puesto en marcha una web para pedir sugerencias e informar del proyecto: Route 66 Go at Gas. La aventura está prevista que empiece en Detroit el próximo mes de junio y acabe significativo día 4 de julio en Los Angeles, durante las celebraciones del Dia de la Independencia de los Estados Unidos. Más simbolismo imposible…

Vía | Autopia
En MotorPasion | Motorpasion.tv: gas natural para coches en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio