Compartir
Publicidad

El Toyota GR Supra se enfrenta a los M2 Competition, 718 Cayman T y Alpine A110 en este vídeo. ¿Quién ganará?

El Toyota GR Supra se enfrenta a los M2 Competition, 718 Cayman T y Alpine A110 en este vídeo. ¿Quién ganará?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El renacido Toyota GR Supra ha generado no poca expectación desde que fuera anunciado. Casi un año hemos tardado en conocer su versión definitiva y, ahora que ha llegado al mercado, tocaba compararlo con sus rivales. Algo que nosotros hemos hecho sobre el papel, mientras que el medio británico Autocar hace lo propio, pero sometiéndolos a una prueba en circuito que, por supuesto, han grabado en vídeo.

Para ello, la publicación ha escogido tres competidores que, a su juicio, son sus rivales más destacados: los también llegados recientemente BMW M2 Competition, Porsche 718 Cayman T y Alpine A110.

Así, los chicos de Autocar llevan a los cuatro modelos a un mismo circuito, realizando diferentes pruebas a sus mandos y comentando las sensaciones que les produce cada uno de este cuarteto. Y si bien las pruebas no se han realizado con la misma climatología, lo que lamentan desde Autocar, al final del vídeo llegan a la esperada conclusión: ¿es el GR Supra mejor o no que sus rivales?

Sin ganador claro

Toyota GR Supra prueba contacto

Recordemos que si bien estos cuatro modelos comparten segmento y tracción trasera, difieren en varios aspectos. Por un lado, sólo tres de ellos son biplaza: el propio Toyota GR Supra, el Alpine A110 y el Porsche 718 Cayman T, mientras que el BMW M2 Competition ofrece cuatro plazas.

Asimismo, si bien el M2 Competition y el GR Supra disponen de motor delantero, el A110 y el 718 Cayman T cuentan con propulsor central trasero. A ello se suma que el GR Supra y el Alpine ofrecen cambio automático, mientras que el propulsor del M2 y el Cayman T va asociado a un cambio manual, más al gusto de los más puristas.

En lo que respecta a potencia, el ganador es el BMW M2 Competition, con un motor de 3.0 litros y seis cilindros que llega a los 410 CV de entrega. El segundo sería el GR Supra, con un propulsor también de 3.0 litros y de origen BMW con 340 CV, el tercero el Cayman T con sus 300 CV y, en la cola, se sitúa en el A110 con un motor 1.8 de 252 CV.

Así, del Alpine A110 destacan que su arquitectura de aluminio, diseñada para ser lo más pequeña y estrecha posible, a la par que ligera, no permite "hacer de todo en circuito". Del M2 Competition alaban su propulsor y su gran estabilidad en curva. Y del Cayman el chasis y el reparto de pesos, aunque señalan que la respuesta de la dirección y el cambio es en ocasiones algo lenta.

Y llega el momento de probar el Toyota GR Supra. Desde Autocar han querido comprobar que el hype alrededor de este deportivo está justificado y la conclusión es clara: "Es un buen coche, pero no es un coche excelente... aún". Y es que, entre otras cosas, señalan que parece más pesado de lo que es y que en cada curva la suspensión parece luchar al máximo por controlar cada movimiento.

No obstante, cuando llega la hora de escoger un deportivo de uso diario entre los cuatro, los dos periodistas de Autocar son incapaces de hacerlo... Por nuestra parte, tras ponernos a sus mandos tanto en circuito como en carretera, podemos destacar que es un coche divertido, ágil y muy equilibrado (con una distribución perfecta de pesos) a la par de cómodo para el día a día. Eso sí, quizá se eche de menos que disponga de cambio manual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio