Publicidad

Alguien olvidó desconectar un radar, y de repente medio Tour de Francia se ganó una 'multa de tráfico'

Alguien olvidó desconectar un radar, y de repente medio Tour de Francia se ganó una 'multa de tráfico'
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carrera del Tour de Francia 2019 nos ha dejado a Egan Bernal con el maillot amarillo y una imagen para el recuerdo: un radar fotografiando como loco a toda la comitiva de coches de la carrera, cuando el grupo se aproximaba a los Campos Elíseos de París.

Que ya se entiende que no habrá sanciones, pero el vídeo de un usuario de Twitter se ha viralizado por lo cómico de la situación. Y es que el radar no deja títere con cabeza.

Coches, ambulancias... Flash de radar para todos

El flash del radar, que con probabilidad está situado en una calle con límite de 30 km/h, deja constancia de que todos los vehículos que acompañaban al pelotón ciclista estaban rebasando la velocidad máxima permitida de la vía.

Desde ambulancias hasta los coches de la organización han sido cazados por este dispositivo que alguien se olvidó de inhabilitar, pues durante la celebración de esta importante carrera todo se planifica para que no interfiera en la competición, incluidos los radares.

Lo cierto es que hace poco que ha llegado a Francia el radar definitivo: se llama Mesta Fusion 2 y detecta simultáneamente hasta 11 infracciones: desde excesos de velocidad o adelantamientos indebidos hasta el uso del móvil al volante o saltarse semáforos en rojo.

Todavía en fase de pruebas, nuestro país vecino tiene planificado instalar 400 unidades de estos radares torreta este año, para llegar a los 1.200 a finales de 2020. Todos ellos se unirán a los ya más de 4.000 dispositivos que controlan la velocidad en Francia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir