Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que pasa cuando subes a Tanner Foust en un Polaris Slingshot con más de 400 caballos

Esto es lo que pasa cuando subes a Tanner Foust en un Polaris Slingshot con más de 400 caballos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Polaris Slingshot es uno de esos vehículos puramente pasionales que tienen que ser una demencia total gracias a sus 175 caballos de serie para mover un conjunto que no llega a los 800 kilos. Pero siempre hay alguien a quien no le parece suficiente.

Concretamente ese alguien es Tanner Foust, piloto profesional al que ya conocemos, quien parece no habérselo pasado nada mal por las calles de San Francisco con esta preparación denominada SlingshotX que entrega más de cuatro centenares de caballos rabiosos a su única rueda trasera.

Mucho más que un simple triciclo, una máquina de sobrevirar

El motor de origen de cuatro cilindros en línea 2,4 Ecotec dispara su potencia hasta superar la barrera de los 400 caballos. Ha sido profundamente modificado por Sling Street con un kit de turboalimentación y una ECU AEM. De las marchas se encarga una caja de cambios secuencial de cuatro velocidades.

La parte ciclo también se ha revisado para acoger ahora un paquete de suspensiones coil-over QA1 que son las encargadas de mantener las tres ruedas HRE con neumáticos Continental bien pegados al asfalto. Para el apartado de frenos se ha recurrido a discos Wilwood de 14 pulgadas mordidos por pinzas de seis pistones.

Dentro del habitáculo los asientos han corrido a cuenta de Sparco, al igual que los arneses de cuatro puntos y el volante, y la instrumentación se ha sustituido por un sistema de adquisición de datos AIM Sports. El sistema de luces y el equipo de sonido MTX Audio se controlan desde una pantalla táctil de 7".

¡Qué trabajo tan aburrido tiene este Tanner!

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos