Publicidad

Este Ferrari 308 GTS renació de sus cenizas, para ser el primer cavallino 100% eléctrico

Este Ferrari 308 GTS renació de sus cenizas, para ser el primer cavallino 100% eléctrico
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Electric GT es una compañía americana que un buen día decidió convertir un coche con motor de combustión en eléctrico. ¿Con cuál empezar?, no sé, todos parecen buenos candiatos, pero mirando las páginas de anuncios... ¿Qué tal este Ferrari 308 GTS de 1978 como el de la serie Magnum?. Sale muy barato, sólo hay que arreglarlo porque ha salido ardiendo.

El resultado no es otro que el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia, aunque no haya salido precisamente de la casa de Maranello. El motor V8 del 308 GTS original ha dejado paso a un motor eléctrico de 275 caballos con 447 Nm de par motor, unas cifras muy decentes.

De ir camino del desguace a una nueva vida eléctrica

Precisamente el propulsor fue el mayor afectado en el incendio del vehículo, ya que el fuego se originó en el compartimento del motor. Tomando lo poco que quedaba en condiciones de este 308 y algunas piezas de otros Ferrari, Electric GT ha construido un eléctrico puro con pintaza de deportivo clásico.

La caja de cambios asociada al motor es una G50 de cinco velocidades proveniente de un Porsche, lo que hace a este Ferrari eléctrico aún más especial al tener cero emisiones y ser manual.

El paquete de baterías que alimenta a este bautizado como GTE es de 28,5 kW con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, pero en Electric GT están trabajando ya en una de 75 kW que mejore la autonomía.

En definitiva, un trabajo bien hecho para devolver a la vida un coche siniestro total y que marca un hito tecnológico. Ahora, que esas luces delanteras en color morado como que no pegan absolutamente nada. Supongo que será el toque americano.

No one likes to see this happen.... But it sure has potential. Anyone want a new electric project? :) @electric.gt @evwestdotcom

Una foto publicada por Electric Ferrari (@electricferrari) el

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios