Publicidad

Estando ya en prisión suma una pena de delito vial por subir sus vídeos conduciendo en sentido contrario con el pie al volante

Estando ya en prisión suma una pena de delito vial por subir sus vídeos conduciendo en sentido contrario con el pie al volante
12 comentarios

Dos jóvenes han sido identificados y localizados en Cantabria después de haberse grabado conduciendo de forma absolutamente temeraria por las carreteras de Astillero y Maliaño.

En un alarde de temeridad y estupidez a partes iguales, los dos jóvenes grabaron cuatro vídeos que subieron a sus redes sociales. Allí se les puede ver realizando maniobras peligrosas e ilegales. La Guardia Civil después de recibir las imágenes pudo identificar al conductor, quien, ¡oh sorpresa!, ya se encontraba en prisión.

Un imprudente que ya está privado de libertad

Las imágenes hablan por sí solas, con un repertorio de negligencias bien nutrido. El conductor circula en primer lugar mientras sujeta el volante con una pierna y volcado sobre el pasajero que graba y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al conductor se le puede ver circulando en sentido contrario y obligando al resto de los conductores a apartarse para evadir una colisión, sin respetar la señalización, tirando del freno de mano para derrapar o alardeando de sus supuestas habilidades. En último lugar también se puede ver a los dos individuos conduciendo por zonas peatonales de El Astillero.

De las imágenes llama la atención que el conductor tampoco lleve mascarilla y las condiciones climáticas sean poco veraniegas. Cuando la Guardia Civil ha procedido a investigar los vídeos pudo ubicar temporalmente las imágenes en el pasado mes de marzo, antes de un fin de semana, gracias a las locuciones de la emisora de radio que se escucha.

Imprudencia1

Tanto la descripción del conductor como su atuendo, las negligencias y la fecha coinciden con un varón de 31 años que residente en Reinosa y que había sido detenido el viernes 13 de marzo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El sujeto fue interceptado por mostrar una actitud errática al volante. Tras darle el alto la patrulla intentó someterle a un control de alcoholemia y drogas a los que se negó, motivo que le costó la detención, a lo que posteriormente se añadió resistencia a la autoridad, desobediencia. En el incidente causó lesiones leves a uno de los agentes.

La vestimenta del conductor coincide con la que ahora se puede ver en las imágenes, así como la presencia de un acompañante que presumiblemente sería el encargado de grabar los vídeos. Ahora y con estos vídeos en posesión de la Guardia Civil, se está abriendo un nuevo procedimiento penal por un delito contra la seguridad vial que se añadirá a aquella por la que ahora está en la prisión de Dueso de Santoña.

En Motorpasión | Nueve coches tan feos que no les guiñaría el ojo ni un francotirador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios