Compartir
Publicidad

¿El tamaño importa? En coches parece que no...

¿El tamaño importa? En coches parece que no...
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos es muy habitual encontrar enfrentamientos en los que miden la fuerza bruta de sus vehículos. En general les gustan las carreras de aceleración o pruebas tan bestias como aquella del Top Truck Challenge en la que varios competidores luchan por saber quién es capaz de arrastrar más metros cuesta arriba una hormigonera de dieciséis toneladas.

Otra llamativa "disciplina" que se estila mucho al otro lado del charco (y al parecer también a este lado) son los duelos "tug of war", que vienen a ser un pulso entre dos vehículos para demostrar quién es más fuerte. Una tortura para elementos mecánicos como la transmisión y un divertimendo para los que deciden comprobar qué coche tiene más poderío.

En este caso os traemos un vídeo que parece haber sido grabado en el Reino Unido, en el que se enfrentan dos modelos muy diferentes. Por un lado un representante europeo en forma de Land Rover Defender con motor 3 litros turbodiésel y, por otro, una enorme camioneta pick-up típicamente americana como es una RAM con motor 5.9 litros Cummins, también diésel.

En principio, por tamaño y fuerza bruta la Ram tiene las de ganar, aunque el pequeño inglés cuenta con tracción a las cuatro ruedas y, por lo que parece, el americano sólo se impulsa con el eje trasero. ¿Queréis ver el resultado? ¡Dentro vídeo!

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=hDhI-K0aAk8 Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2013/10/does-size-really-matter-tug-of-war.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos