El Circuito de Terramar vuelve a la vida con Red Bull

El Circuito de Terramar vuelve a la vida con Red Bull
44 comentarios

El primer Gran Premio de España de Fórmula 1 no se disputó ni en el Circuit de Catalunya, ni en el Circuito del Jarama ni por supuesto en el Valencia Street Circuit. Existía un circuito mucho más antiguo, el de Terramar que tiene el privilegio de haber sido el primer circuito de carreras existente en España.

El circuito de Terramar, que se caracterizaba por la pista peraltada, fue inaugurado el 28 de octubre de 1923. Hoy, casi 90 años después su pista sigue manteniéndose, y es punto de peregrinaje para muchos de los aficinados al mundo del motor en España.

Gracias una vez más a la genialidad de Red Bull, el circuito de Terramar ha vuelto a la vida, y lo ha hecho con dos grandes pilotos del automovilismo nacional: Carlos Sainz y Miguel Molina. El primero no hace falta ni presentarlo. El segundo, para los más despistados es el primer piloto español que corre en el DTM.

El objetivo que tenían Sainz y Molina, era batir el record actual del circuito, fijado en 45,8 segundos. Para ello utiliarían un Audi R8 LMS, un coche que evidentemente es muy superior en prestaciones al coche que estableció ese record.

Pero entonces ¿cual era el mayor handicap para conseguir el desafío? El propio estado de la pista, completamente abandonada desde hace muchos años, era el mayor reto al que ambos pilotos y el coche se debían enfrentar.

Baches por todos lados, vegetación invadiendo la pista y un trazado que nada tiene que ver con el de los circuitos actuales pondrían a prueba las habilidades de ambos pilotos y la resistencia de un coche que está diseñado para ir pegado a un asfalto en perfectas condiciones.

Después de ver el vídeo ¿Creéis que lo han conseguido batir el record del segundo circuito de carreras más antiguo de Europa?

Gracias a todos los que nos habéis enviado la pista.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio