Disfruta: el 6.3 V12 girando a 9.000 rpm del Apollo IE es lo mejor que vas a escuchar en toda la semana

Disfruta: el 6.3 V12 girando a 9.000 rpm del Apollo IE es lo mejor que vas a escuchar en toda la semana
6 comentarios

Mientras la electrificación gana terreno en la movilidad diaria, en otro universo muy lejano los superdeportivos están aprovechando para estirar al máximo las opciones más pasionales: los grandes motores con aspiración natural.

El Apollo IE es uno de esos coches de fantasía, raros de ver, extremadamente radicales y sobre todo con un sonido que nos pone los pelos de punta. Atiende y sube el volumen, que esto te va a gustar.

Apollo Intensa Emozione: cumpliendo con lo prometido

El nombre completo de este supercoche es Apollo Intensa Emozione. No hace falta traducción del italiano para saber que es uno de esos coches que están llamados a hacerse un huequito en nuestros corazones por lo dramático de su concepción.

Su estética está tan condicionada por la aerodinámica como por la agresividad. Porque sí, hay muchos elementos para mantener este superdeportivo pegado al suelo con más de 1.300 kg de carga aerodinámica, pero también hay algunas florituras de esa que les gustan a los adinerados excéntricos, como la salida triple de escape de formas puntiagudas.

Apollo Ie Carbon Dragon 7

Pero si en parado el Apollo I.E. es un coche espectacular, lo mejor está cuando esta bestia arranca el motor que tiene colocado en posición central. Un motor que, por cierto, no es de factura propia ni está encargado a un especialista: es un propulsor que viene de Maranello, comprado nada menos que a Ferrari.

Se trata de un bloque 6.3 V12 de aspiración natural que ofrece 780 CV de potencia y que puede girar a 9.000 rpm para hacernos retumbar los tímpanos. Suena brutal en aceleración, pero el gorgoteo en retención es de lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo.

Apollo Ie Carbon Dragon 3

Y el Apollo IE es mucho más que un motor potente, es pura exclusividad. Tan solo se van a fabricar 10 unidades de este superdeportivo así que será una tarea extremadamente complicada ver uno en vivo. Más aún si se trata del ejemplar del vídeo.

La producción ha corrido a cargo del concesionario Miller Motocars, quienes se han hecho con uno de los únicos cinco bautizados como Apollo IE Carbon Dragon, vestidos con una carrocería realizada únicamente en fibra de carbono.

Apollo Ie Carbon Dragon 4

El resultado es una bestia siniestra completamente negra que deja el entramado de las fibras a la vista y se contrasta con elementos en rojo por aquí y allá. Una modificación que también afecta al peso, arrojando sobre la báscula sólo 1.250 kg.

¿Te interesa? Pues prepara 2,2 millones de euros que es lo que cuesta cada una de las unidades y reza para tener suerte de poder cruzarte con uno.

Apollo Ie Carbon Dragon 5
Apollo Ie Carbon Dragon 6
Apollo Ie Carbon Dragon 1
Apollo Ie Carbon Dragon 2

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga

Temas
Inicio