Publicidad

Chris Harris acepta donaciones y yo ya se la he hecho. ¿A qué esperas?

Chris Harris acepta donaciones y yo ya se la he hecho. ¿A qué esperas?
33 comentarios

Creo que es absolutamente justo por nuestra parte, especialmente después de tantos años en los que os hemos mostrado infinidad de vídeos de Chris Harris jugando con todo tipo de coches, contaros que el periodista británico ha abierto una cuenta en la que acepta donaciones para poder seguir desarrollando su actividad.

Tras abandonar el canal /DRIVE de vídeos en Youtube cuando este pasó al modelo de pago, montó su propio canal llamado Chris Harris on Cars junto a su inseparable cámara Neil Carey. A pesar de que la calidad de los vídeos sigue siendo exquisita, de que cuenta con casi 250.000 suscriptores a su canal y de que alguno de sus vídeos supera los dos millones de visitas, Harris se ha dado cuenta de que el modelo de negocio de Youtube sólo es negocio para la propia plataforma.

Cualquiera que haya subido un vídeo a Youtube, sabrá que por muchas visitas que consiga, es casi imposible sacarle rentabilidad. Producir vídeos de coches es muy, muy caro, os lo decimos por experiencia porque nosotros también tenemos un canal de Motorpasión en Youtube y sabemos de lo que hablamos.

Chris Harris Porsche Cayman GT4

No podemos hacer tantos vídeos como nos gustaría, ni meternos en producciones que supongan un mínimo coste porque no se les puede sacar rentabilidad alguna. Es más, es casi imposible cubrir gastos. Por cierto, ya que estoy hablando de nuestro canal, podéis suscribiros pinchando aquí. Venga, animaros que solo tenemos 162 suscriptores.

Volviendo al tema que nos ocupa, en la mayoría de los casos, el simple gasto de gasolina durante la grabación multiplica por cien los ingresos que puedes obtener por un vídeo con miles de visitas en Youtube. Por eso Chris Harris ha abierto una cuenta en Patreon, en la que acepta donaciones por la cuantía que tú quieras.

Chris Harris Héctor Ares

Con la frase Smaller and less funny than Clarkson - but I can drive okay! se presenta Harris en esta plataforma de colaboración ciudadana, donde por cierto ya cuenta con 1.444 patrocinadores anónimos que le ayudan a seguir haciendo esos vídeos que tanto nos gustan.

Así pues, desde Motorpasión os animamos a ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno, para poder seguir disfrutando de sus vídeos, de lo bien que conduce y de cómo transmite las sensaciones al volante de coches que cualquiera que se dedique a esto del periodismo del motor sueña con poder probar. Podéis hacer vuestra donación aquí.

Yo personalmente ya he aportado mi granito de arena. Ahora ya tiene 1.445 patrocinadores. No en vano, además de compañero de profesión, Chris Harris ha sido encantador las dos veces que he tenido oportunidad de charlar con el sobre coches, y no me gustaría que cesase en su empeño por conseguir vivir de lo que realmente a ambos nos gusta, probar coches.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios