Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M3 vs BMW S 1000 RR: duelo en casa

BMW M3 vs BMW S 1000 RR: duelo en casa
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En múltiples ocasiones, os hemos mostrado duelos entre coches y motos en Motorpasión. Es como si nosotros desde Motorpasión y nuestros compañeros de Mototpasión Moto decidimos enfrentarnos para ver que vehículo es más rápido, si un coche deportivo o una moto deportiva.

Eso mismo es lo que ocurre en The Chase, el video preparado por una marca de escapes deportivos de coches y motos bastante conocida. Los protagonistas son cuatro, por un lado el piloto Rico Penzkofer al manillar de una moto BMW S 1000 RR con 193 caballos de potencia y 204 kilos de peso.

Por el otro lado, Nico Bastian al volante de un BMW M3 que de serie desarrolla 420 caballos, pero con los escapes Akrapovic Evolution llega a los 442 caballos reduciendo el peso en 24 kilos. Uno a cada lado del circuito y gana el que antes alcance al otro. Se aceptan apuestas…

BMW M3 vs BMW S 1000 RR

Al contrario que en otros enfrentamientos que hemos visto anteriormente, en esta ocasión el formato no es el típico de ambos vehículos saliendo juntos desde una línea de salida, dar tres vueltas “a tope” y así tener un ganador. Lo más interesante del reto, es que cada vehículo salía desde un punto opuesto del circuito.

El trazado tenía todo tipo de curvas, aunque la mayoría de ellas eran rápidas y medias. Pero lo que en teoría debería penalizar a la BMW S 1000 RR es que el trazado estaba muy húmedo, no llovía pero el líquido todavía estaba sobre la pista. Y digo en teoría porque tras la salida, las primeras vueltas fueron muy igualadas, con pasos por meta casi sincronizados.

Pero poco a poco, la BMW S 1000 RR comenzó a recortar distancia al BMW M3 mientras su piloto Nico se lo pasaba en grande con infinitas derrapadas en cada curva. Está claro que cuanto más derrapas más tardas en dar la vuelta por meta, y la moto comenzó a recortar distancia hasta que en la vuelta 14 se pegó a la trasera del BMW M3.

15 vueltas fue lo que tardó la BMW S 1000 RR en “pasarse por la piedra” al coche. La moto en cuestión está considerada hoy en día una de las mejores hi-sport del mundo, mientras que el BMW M3 ya lleva unos cuantos años en el mercado. ¿Será una señal de que al BMW M3 le ha llegado el momento de ponerse al día?

En Motorpasión | Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos