Compartir
Publicidad

El primer coche eléctrico de SEAT ya tiene precio en Alemania: el Mii electric se venderá a partir de 20.650 euros

El primer coche eléctrico de SEAT ya tiene precio en Alemania: el Mii electric se venderá a partir de 20.650 euros
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SEAT el-Born, derivado del Volkswagen ID.3 y con plataforma MEB, no será el primer coche eléctrico de la marca española en llegar al mercado. Este honor lo tiene el SEAT Mii electric. Y es que el pequeño modelo, primo hermano del Volkswagen e-up! ha iniciado su comercialización en algunos mercados, como el alemán.

Aprovechando el Salón de Frankfurt, SEAT dio a conocer los precios del Mii eléctrico en Alemania. Sin ayudas ni descuentos, el Mii electric costará allí 20.650 euros. Lo que nos da una idea de lo que podría costar en España, cuando por fin llegue al mercado.

Habitualmente, la diferencia de precio entre Alemania y España no es desorbitada, aunque sí lo puede ser el equipamiento de serie en un mismo acabado. En España, las marcas suelen ser más generosas que en Alemania. Aunque, en el caso de un modelo como este, no sería de extrañar que el equipamiento de serie fuese similar.

Es un coche esencialmente urbano (mide 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,42 metros). Equipa un motor de 83 CV asociado a una batería de iones de litio de 36,8 kWh le otorga una autonomía de 260 km, según el ciclo WLTP.

El SEAT Mii electric frente a sus rivales

SEAT Mii precio Alemania

En el mercado se enfrentará sobre todo al smart eq Forfour y, en menor medida, al Renault Zoe, dos eléctricos urbanitas. Todavía no se conocen los precios del nuevo Zoe ni del nuevo smart eq Forfour en España, pero si nos basamos en el precio de las versiones salientes de estos dos modelos, el Mii electric tiene una enorme ventaja en precio.

Así, el Renault Zoe saliente cuesta en España desde 31.000 euros (sin ayudas ni descuentos). En Alemania, el Zoe 2020 costará desde 29.990 euros. El Zoe seguirá siendo mucho más caro que el Mii, pero a cambio el Zoe es más potente (135 CV), más grande (4,08 m), ofrece una mayor batería (52 kWh) y autonomía (390 km en ciclo WLTP) que el Mii electric.

SEAT Mii precio Alemania

Sin embargo, el smart EQ Forfour es un rival directo del Mii eléctrico. Mide 4,50 m de largo, tiene un motor de 82 CV y una batería de 17,2 kWh, que le otorga una autonomía real ligeramente superior a los 100 km. El actual EQ Forfour, a la espera de que llegue en breve la versión presentada en el Salón de Fráncfort, cuesta desde 24.535 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio