Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba: Renault Clio 2.0 16v (parte 3)

Prueba: Renault Clio 2.0 16v (parte 3)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Clio de 140 CV se ha comercializado como serie limitada Exception, una versión con buen equipamiento y potencia, pero sin aspiraciones de competir con rivales de enfoque más racing tanto por equipamiento específico como por puesta a punto. El equipamiento base se nos puede antojar un poco escaso, pero tiene opciones muy interesantes. En cuanto a la seguridad, hablamos de lo mejorcito en el segmento utilitario.

Equipamiento

No destaca especialmente este Clio de serie. Dirección asistida optimizada, climatizador monozona (con A/C y guantera refrigerada), elevalunas eléctricos delanteros, radio-CD sin MP3 + mandos en volante, llantas de 16 pulgadas, ordenador de consumos, volante y pomo de cambio en cuero, faros antinieblas, piezas exteriores en color carrocería, lunas traseras tintadas y el correspondiente equipamiento en seguridad, que incluye el limitador/regulador.

Renault Clio 2.0  16v

Esta versión concreta tiene asientos parcialmente en cuero y un material distinto para la consola central e inserciones. Lo mejor es el equipamiento opcional, mi unidad de prensa contaba con varios elementos de interés, como los faros de xenón adaptativos, iluminación de cruces, lavafaros, sensor de aparcamiento trasero, tarjeta manos libres, techo solar y arranque por botón.

Los faros de xenón iluminan muy bien de noche, el haz es adaptativo en función de la velocidad, la carga del coche, el ángulo de giro del volante… Para los que viajen frecuentemente de noche por vías poco o nada iluminadas, es un puntazo. La tarjeta manos libres permite entrar y arrancar el coche sin sacárnosla del bolsillo, basta con acercar las manos a los tiradores de las puertas, y portar el anillo de poder la susodicha tarjeta. También contaba con sensores de luz y de lluvia.

Renault Clio 2.0  16v

Del equipo de sonido, muy triste. Al menos, que tenga capacidad MP3 de serie o unas tomas auxiliares en condiciones, véase su temible rival el Twingo. Tener que cambiar de disco cada hora y pico, aparte de ser un coñazo es peligroso para quien sucumbe a la tentación de hacer la operación en marcha. El PVP de la tarifa vigente es 16.426,64 euros. No es que sea muy caro, pero esperaba más equipamiento.

Seguridad

Renault viene siendo en los últimos meses sinónimo de seguridad, y esto no es marketing barato. El Clio cuenta con 5 estrellas EuroNCAP y es uno de los más seguros de su categoría. Esta versión tiene el lunar de que en condiciones exigentes, tanta potencia no se digiere bien, pero conduciendo según el reglamento y en caso de emergencias, el coche responderá lo que se espera de él, o sea, bien.

Renault Clio - EuroNCAP

Muy discretito en equipamiento, pero en seguridad, anda muy bien equipado. De serie contamos con 8 airbags, incluyendo 2 airbags anti-efecto submarino por ser una versión 3 puertas. Los cinturones de seguridad, de 5 puntos en todos los casos, no tienen chivatos en todas las plazas, sólo para el conductor. No hay pretensores pirotécnicos debido al requisito de plegado de los asientos, según la Marca.

En seguridad activa, los frenos ABS con control de estabilidad ESP y tracción, vienen de serie, se agradece mucho. El sistema S.A.F.E., asistencia a la frenada de emergencia, en caso de que al pisar a fondo nos entre el canguelo y levantemos el pedal (“Oh, dios, me he cargado el freno”), no se alivia la presión sobre los discos evitando un golpe o reduciendo las consecuencias.

Renault Clio - EuroNCAP

Mientras el sistema actúa, se encienden los intermitentes de emergencia para avisar a otros conductores que estamos frenando a saco. Por cierto, los discos de freno crecen 20mm de diámetro delante y 2mm de espesor respecto al 1.6 de 110 CV.

No faltan tampoco las fijaciones ISOFIX para los niños pequeños en las plazas laterales traseras, las más seguras para transportarlos. La plaza del copiloto también tiene, pero es poco recomendable, sobre todo si se olvida desconectar el airbag. A todo esto, sus 4 estrellas EuroNCAP de protección infantil lo avalan como un buen coche familiar secundario (Clio en general). Vale que no tenga un comportamiento de primera clase, ni su equipamiento sea sorprendente (a día de hoy), pero desde luego, es un coche seguro.

Renault Clio - EuroNCAP

En caso de colisión trasera, se pincha automáticamente la rueda de repuesto. Más de uno se preguntará por qué. Por lo visto, así se evita que la capacidad elástica del neumático perjudique la deformación programada de la carrocería, de modo que se evita este problema pinchando la rueda. En resumen, que los ingenieros de Renault han pensado en todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos