Compartir
Publicidad
Publicidad

Lancia Ypsilon S Momodesign y Lancia Ypsilon Elefantino, de la mano hacia Ginebra

Lancia Ypsilon S Momodesign y Lancia Ypsilon Elefantino, de la mano hacia Ginebra
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el Salón de Ginebra Lancia tiene preparadas dos nuevas ediciones del Lancia Ypsilon. Se trata del Lancia Ypsilon S Momodesign y el Lancia Ypsilon Elefantino, y ambas comenzarán su comercialización durante la segunda mitad de este año.

Son un poco las dos caras de la moneda. De un lado, la parte más deportivilla del Ypsilon con la colaboración de Momodesign. Del otro, una versión que de Elefantino conserva el nombre, pero que realmente resulta una edición bastante básica, apta para todos los públicos.

Lancia Ypsilon S Momodesign

Lancia Ypsilon S Momodesign

El Lancia Ypsilon S Momodesign permite elegir entre los tonos blanco Neve, negro Vulcano, rojo Argilla, gris Pietra y azul Zaffiro, en combinación con el negro Matte que encontramos en el portón trasero, el techo y los retrovisores exteriores. En las ruedas, de serie viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, con opción de 16 pulgadas en negro Matte.

En cuanto a motorizaciones, el Ypsilon S Momodesign puede equiparse con los motores 1.2 Fire Evo II de 69 CV, su homólogo de GLP, el 0.9 TwinAir de 85 CV y el 1.3 Multijet II turbodiésel de 95 CV. En las versiones de gasolina, las transmisiones pueden ser manual o secuencial robotizada.

Para el interior, se han escogido tonos oscuros para los asientos específicos de tela, que llevan el logo de Momodesign, y cuero para el volante y la palanca de cambios. En la instrumentación, el amarillo da un toque de deportividad a la estética de esta versión. De serie, incluye climatizador, cierre centralizado, volante ajustable, elevalunas eléctricos delanteros, asientos traseros abatibles (50/50), reglaje en altura para el asiento del conductor y radio CD con mp3.

Lancia Ypsilon Elefantino

Lancia Ypsilon Elefantino

Por su parte, el Lancia Ypsilon Elefantino recoge la herencia de una versión que inició su camino en la competición allá por 1953 de la mano de Gianni Lancia. Con los años el Elefantino se reconvirtió en denominación para un acabado especial que hizo fortuna de 1997 a 2003, cuando supuso el 45 % de las ventas del modelo. Ahora vuelve de nuevo, y lo hace con toda la gama de motores, también el bi-fuel propio del Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir Turbo Ecochic, y con transmisiones manuales.

Lancia Ypsilon Elefantino 2013

En cuanto a acabados en el exterior, está disponible en beige Sabbia, blanco Neve, gris Pietra, azul turquesa y el combinado turquesa y negro Vulcano, que vemos en las imágenes. Para el interior se han dispuesto una tapicería específica, detalles cromados en el panel de instrumentos y volante forrado en cuero.

Lancia Ypsilon

En cuanto a equipamiento, de entrada viene algo más austero que el S Momodesign. Las llantas son de acero de 15 pulgadas y no hay radio sino preinstalación. En el apartado de seguridad, además de ABS con EBD, ESP con ASR y Hill Holder, ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, además de anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil.

En Motorpasión | Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir Ecochic, bi-fuel gasolina y metano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos