Compartir
Publicidad
Publicidad

Ian Callum (Jaguar), deja caer la idea de que fabricarán un Jaguar para ciudad

Ian Callum (Jaguar), deja caer la idea de que fabricarán un Jaguar para ciudad
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Desde que desapareció el Jaguar X-Type, la marca inglesa lleva buscando un modelo de volumen que le permita rentabilizar la buena imagen que proyectan sus modelos más caros. Este negocio no es nuevo, si no que se lo cuenten a los alemanes.

El problema es que pasa el tiempo y seguimos oyendo diferentes propuestas, pero ninguna se concreta. Ahora, viendo las declaraciones de Ian Callum, responsable máximo de diseño de Jaguar, creo que tendremos las cosas más claras.

Para Callum, el hecho de que Jaguar sacara al mercado un coche para ciudad, no es ninguna tontería. No ha hablado expresamente de un utilitario, pero muchos ven la mano de Callum en el proyecto del Aston Martin Cygnet (hay que recordar que ha estado ligado a Aston Martin hasta hace relativamente poco), y quizá quiera repetir jugada ahora que está en Jaguar. Otros creen que sería más bien un rival para el Mini.

Es posible que la demora en sacar un relevo para el Jaguar X-Type sea precisamente que no habrá un sucesor, si no un modelo nuevo que se adentre en segmento en los que Jaguar jamás imaginó estar. Personalmente, espero que no imiten a Aston Martin, ayer ví por primera vez un Aston Martin Cygnet, y sinceramente, pensaba que habría más diferencia con un Toyota IQ. Parece un utilitario disfrazado por Hallowen.

Vía | What Car
En Motorpasión | Jaguar XKR-S Convertible, el descapotable más poderoso de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos