Compartir
Publicidad

El primer coche 'normal' que se puede conducir desde una silla de ruedas

El primer coche 'normal' que se puede conducir desde una silla de ruedas
9 Comentarios
Publicidad

En el Salón del Automóvil de Barcelona no sólo se presentan novedades convencionales, también encontramos cosas curiosas para un público más concreto. Como en este caso, donde la novedad no es precisamente el modelo de coche en sí, sino la adaptación de un coche normal para poder conducirse desde una silla de ruedas.

El modelo sobre el que se basa esta transformación es un Kia Soul al que Soluciones ARC ha rebajado la altura de la carrocería, se ha instalado una rampa de acceso desde la parte posterior, se ha liberado el espacio interior para dejar acceso a la silla de ruedas, se han instalado anclajes específicos para la silla y se han modificado los mandos para poder conducirse sin utilizar los pies.

Interior

Es el primer coche normal en conseguir la homologación europea, ha pasado infinidad de pruebas para ello, incluso un crash test delantero. Con este coche las personas con movilidad reducida consiguen una gran independencia, ya que pueden subir, bajar y conducir sin ayuda de terceros. Y además es un coche normal con prestaciones normales, no una especie de huevo para ir a 40 km/h, como por ejemplo el Kenguru Cruiser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio