Compartir
Publicidad
Publicidad

Car2go, o alquilar un smart por minutos

Car2go, o alquilar un smart por minutos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Necesitas un coche pero no tienes uno? ¿Bajo presupuesto? No pasa nada, en Ulm (Alemania), tienen la solución. Se trata de un servicio de alquiler, no confundir con leasing o renting, en el que se paga por minutos. El coste del servicio es de 19 céntimos/min, y el vehículo es un smart fortwo de dos plazas.

Dependiendo de nuestras necesidades, se puede pedir reserva previa, pues tienen un total de 50 unidades. Lógicamente tendrán previamente nuestros datos y es posible dejar el coche en cualquier lado, ya que los empleados pueden recuperar el vehículo gracias al uso de otras llaves, u otros clientes que recojan.

Con este servicio, tener coche cuesta 11,40 euros/hora, a lo que hay que sumar gasolina y multas si las hay. El modelo más básico cuesta 7.990 euros, es decir, que a menos que queramos tener coche más de 700 horas, es más rentable. Y eso sin contar impuestos, mantenimiento, revisiones, neumáticos, lavados, plaza de aparcamiento permanente…

smart fortwo Pepecar

En España el servicio Pepecar está orientado a un uso un poco más largo, pues se reserva por días, no por minutos. El coste es variable dependiendo de cuándo se contrata, kilometraje, días, versión… El hecho de tener publicidad lo hace más asequible que un alquiler convencional. La empresa se hizo famosa por sus smart, aunque disponen de otros vehículos con un propósito comercial similar.

Por ejemplo, si pido un smart para irme el próximo fin de semana (viernes a lunes), al ser fechas muy próximas, me sale a 48,4 euros en total (unos 12 diarios), y eso en la oficina más económica, que según uno se aleja de la capital, dentro de la provincia, el precio sube bastante. Hum, si me sale lo mismo el “pepesmart” un día que el alemán una hora, ya no me parece un precio tan competitivo.

¿Te interesaría un servicio similar al de los alemanes o prefieres el alquiler clásico?

Vía | Ahorro Diario
Fotografía | Smart por schoschie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos