Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Mini Remastered de 60.000 euros, el restomod más cool que puedes comprar hoy

Así es el Mini Remastered de 60.000 euros, el restomod más cool que puedes comprar hoy
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de los años 50, la marca Morris, una filial de la British Motor Corporation, creó el modelo urbano por excelencia: el Mini. La idea era proponer al público británico un modelo asequible y parco en consumo. Con el tiempo, el Mini se convirtió en un objeto de moda, un icono de la cultura pop y del automovilismo. Y si bien BMW mantiene viva la llama con los MINI actuales, el modelo original sigue teniendo muchísimos adeptos.

Tantos que David Brown Automotive lanzará al mercado una serie limitada de Minis 'restomod' bautizada Mini Remastered. Vamos, que el Mini original vuelve actualizado a las carreteras 17 años después del cese de su fabricación.

Austin Mini By David Brown

Después del Speedback GT, una evocación del Aston Martin DB5 realizada sobre la base de un Jaguar XK, el fabricante de Silverstone (que nada tiene que ver con el Sir David Brown que fuera dueño de Aston Martin Lagonda entre 1947 y 1972), se apunta a la moda de los 'restomod'. Al igual que Singer o Icon Motors, David Brown Automotive apuesta por un chasis y una carrocería original para crear un modelo actual, que conserva ese aura de coche clásicos, pero con todas las comodidades de un automóvil moderno.

Por cuestiones legales, David Brown Automotive parte de un Mini usado (aunque existen en el mercado carrocerías completas de Mini nuevas, fabricadas por British Motor Heritage). El chasis y la carrocería son saneados (eliminación del posible óxido, nuevas soldaduras, etc) y reciben refuerzo estratégicos (largueros y travesaños, básicamente) para mejorar la rigidez del conjunto. El peso aumenta apenas unos 40 kg. La carrocería, además, cuenta ahora con material aislante acústico.

Austin Mini By David Brown Caferacer

Exteriormente, el Mini Remastered cuenta con una nueva calandra de aluminio cuyo diseño recuerda el de los Mini Super Deluxe de la primera mitad de los años 60, aletas de pasos de rueda color carrocería y sobre todo faros actuales (que mejoran la visibilidad con respecto a los originales) y nuevos pilotos traseros con tecnología LED. Por supuesto, los parachoques cromados, los retrovisores tipo obús y las llantas de aleación Minilite de 12 pulgadas forman parte de la dotación de serie.

Austin Mini By David Brown Caferacer

El interior es totalmente nuevo, aunque conserva en su líneas generales el diseño del modelo original. A bordo, el Mini Remastered es mucho más lujoso que las creaciones más exclusivas de Wood and Pickett, incluyendo el Mini Margrave de los años 60.

Austin Mini By David Brown interior
Austin Mini By David Brown

Diferentes tipos de cueros, mandos realizados en aluminio -el volante de aluminio y madera es una obra de arte en sí- y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro para controlar el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Las bocas del climatizador -que parecen venir de un Mercedes-Benz actual- y el botón de arranque en el túnel central junto a un portavasos no son muy fieles al original. Qué más da viendo el resultado.

Austin Mini By David Brown Cafe Racer

La mecánica sigue siendo la de origen: un 4 cilindros de 1.275 cc, pero potenciado a 79 CV con 91 Nm de par motor (en su día desarrollaba 63 CV) asociado a un cambio manual de 4 marchas. En opción, se puede pedir el motor de 1.300 cc y 100 CV, que cuenta además con un escape deportivo con doble cola. La dirección y las suspensiones también ha sido actualizadas, así como los frenos.

Mini Remastered By David Brown Automotive

El Mini Remastered de David Brown Automotive ya está disponible desde hoy en dos series limitadas Café Racer de 25 unidades cada una (una de color rojo y otra de color crema que vemos en este artículo). Entre el precio de base de 50.000 libras esterlinas (casi 60.000 euros) y las mil horas de trabajo necesarias para la fabricación de cada unidad, calculan que fabricarán un máximo de 100 unidades.

En Motorpasión | Speedback GT 2017: un deportivo moderno pero de aspecto muy retro para el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos