Compartir
Publicidad

Speedback GT 2017: un deportivo moderno pero de aspecto muy retro para el Salón de Ginebra

Speedback GT 2017: un deportivo moderno pero de aspecto muy retro para el Salón de Ginebra
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado hace unos tres años por la empresa británica David Brown Automotive, el Speedback GT es un deportivo moderno de aspecto clásico que se va a renovar de cara a este año. La principal noticia es que el Speedback GT 2017 se presenta en el próximo Salón del Automóvil de GInebra, en marzo, aunque por el momento apenas hay datos sobre las novedades que podría introducir.

La firma británica adelanta que expondrá dos unidades del GT en la cita suiza y además, afirma que el GT 2017 contará con avances en diseño e ingeniería, así como en materia de personalización, materiales y colores. De claro aspecto retro y unas líneas muy al estilo del Aston Martin DB5, cabe recordar que el modelo está basado en un Jaguar XKR.

Este bonito clásico moderno mantiene el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor del Jaguar XKR, que desarrolla 510 CV entre 6.000 y 6-500 RPM y 625 Nm de par motor máximo entre 2.500 y 5.000 vueltas. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Por supuesto, es de propulsión.

Speedback GT 2017
Speedback GT 2017
Speedback GT 2017

A cargo del cambio queda una transmisión automática ZF de seis velocidades, que incorpora levas tras el volante. El modelo devuelve un consumo medio homologado de 12,3 litros a los cien kilómetros, así que no es precisamente demasiado frugal. La compañía asegura que para el cliente que tenga más sed de potencia, hay mejoras opcionales.

Para asegurar un buen comportamiento en carretera, el Speedback GT se beneficia de un sistema de suspensión adaptativa, diferencial activo, frenos de altas prestaciones, etc... Trás 7.200 horas de meticuloso trabajo artesanal, el XKR se convierte en un carrozado Speedback GT -gracias a 142 paneles de carrocería de aluminio-, del que no hay dos iguales, ya que se fabrican a medida de cada cliente. La marca anuncia producción limitada a 100 unidades, a un precio unitario superior al medio millón de euros, antes de impuestos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio