Publicidad

Volkswagen Golf GTE HyRACER: el agresivo híbrido de 250 CV que debería haber brillado en el frustrado Wörthersee

Volkswagen Golf GTE HyRACER: el agresivo híbrido de 250 CV que debería haber brillado en el frustrado Wörthersee
Sin comentarios

Esta radical visión del anterior Volkswagen Golf GTE es obra de los estudiantes de formación profesional de la firma germana: con apellido Hy-Racer, se iba a presentar en este año en Wörthersee, pero esta cita, como otras tantas, fue cancelada por la pandemia del coronavirus. No obstante, Volkswagen no quería que cayese en el olvido y ha decidido mostrarlo al mundo.

En el desarrollo de este Golf GTE HyRACER han participado un total de 13 estudiantes, que pusieron toda su creatividad e ilusión en este proyecto que debería haber visto la luz en la cita tuning. Este 2020 se iba a celebrar su 39ª edición y lo cierto es que nos hemos perdido un buen conjunto de radicales creaciones del Grupo Volkswagen. Pero al menos, ahora, hemos podido conocer esta propuesta.

No es la primera vez que estudiantes de Volkswagen nos deleitan con creaciones propias para Wörthersee: por ejemplo, hace dos años, las escuelas de Wolfsburg y Zwickau se enfrentaron dando salida a dos propuestas, ambas basadas en el Golf GTI.

Más potente que el nuevo Golf GTE

Volkswagen Golf GTE HyRACER

Empezando por lo que no se ve, este Volkswagen Golf GTE HyRACER está basado en la séptima generación del compacto alemán y, por tanto, se trata de la variante deportiva híbrida del Golf, la primera en ver la luz allá por 2014. Y en el caso del HyRACER su mecánica se estira hasta los 250 CV, superando a la nueva generación del GTE (245 CV), ya sobre el Golf 8.

Hay que recordar que el anterior GTE combinaba un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV (75 kW), ofreciendo en conjunto 204 CV de entrega y 350 Nm de par. En el menú no faltaba el cambio automático DSG que, en su caso ostentaba seis velocidades. La misma se mantiene en el Golf GTE HyRACER.

Pero además, este GTE único en el mundo, acompaña su vitaminada mecánica con un traje más deportivo, tanto a nivel de exterior como de habitáculo. Respecto al modelo de serie ensancha su carrocería hasta 80 mm, gracias a unos nuevos y generosos pasos de rueda, y se acerca al suelo en 40 mm, gracias a la incorporación de una nueva suspensión deportiva ajustable.

Volkswagen Golf GTE HyRACER

En el menú encontramos defensas más agresivas en el frontal, con el guardabarros delantero integrando una enorme salida de aire y un labio deportivo, y en la zaga, donde el protagonismo se lo lleva el difusor trasero donde van ubicadas dos salidas de escape centrales. La guinda la ponen unas llantas negras de 19 pulgadas, que dejan entrever unos frenos de disco de 380 mm de mayor rendimiento que los de serie.

Al acceder la habitáculo, aunque se mantiene la característica tapicería de tela a cuadros negra, gris y azul, domina la Alcantara, que viste todo el salpicadero, los paneles de las puertas, el túnel central, el cambio o el volante deportivo. En contraste, estos elementos van adornados con costuras en azul y, en el caso del volante, añade además la característica marca a las 12 en punto en esta totalidad.

Asimismo, este Golf GTE HyRACER recuerda que es un proyecto único incorporando una placa bajo el capó donde aparecen grabados los nombres de los 13 estudiantes que le han dado vida. Y aunque no han podido exhibirlo en Wörthersee, está ahora expuesto en el Autostadt de Volkswagen.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios