Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf GTE, estreno mundial en el Salón de Ginebra

Volkswagen Golf GTE, estreno mundial en el Salón de Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del Volkswagen Golf GTE como versión de híbrido enchufable supone un momento importante para el fabricante alemán. El modelo, cuyo lanzamiento internacional se ha dispuesto para el próximo Salón de Ginebra, es una pieza clave teniendo en cuenta la mayor relevancia que Volkswagen pretende dar a este tipo de motorizaciones, es decir, las que combinan un motor térmico con otro eléctrico enhufable.

No en vano, su apellido GTE, apunta una evolución generacional, gracias a una combinación más nítida entre eficiencia y deportividad. Con el Volkswagen Golf GTE el fabricante habla de haber cerrado el círculo en cuanto a movilidad alternativa se refiere.

En busca de la deportividad

La clave se encuentra en su propulsión mixta, que se reparte entre un motor 1.4 TSI sobrealimentado de inyección directa de gasolina de 110 kW o 150 CV y un un segundo motor eléctrico integrado en la caja de cambios de 75 kW o 102 CV. La potencia combinada de ambas motorizaciones alcanza los de ambos 150 kW o 204 CV, y un par máximo de 350 Nm.

Volkswagen Golf GTE perfil

Como ya os hemos comentado, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h (limitada a 130 km/h si lo conducimos en modo exclusivamente eléctrico), lo que le sitúa cerca de sus hermanos mayores de la gama GT. Posee una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Homologa para la autoridad europea 939 kilómetros de autonomía máxima para un consumo medio de 1,5 l/100 km. En modo eléctrico, accesible mediante la tecla Modo-E, su autonomía es de 50 kilómetros. Esta viene proporcionada por una batería de iones de litio con 8,8 kWh de capacidad, que aporta 120 kilogramos (para un total de 1.524 para el conjunto del vehículo) y se carga a través de un enchufe situado tras el emblema del fabricante en la parrilla.

Los tiempos de carga van desde las tres horas y media en un enchufe doméstico convencional, hasta las dos horas en caso de disponer de Wall Box. Contribuyendo a su ahorro energético se incorporan un servofreno electromecánico y un compresor eléctrico de aire acondicionado.

Volkswagen Golf GTE en Ginebra

Los electrones imponen un estilo azul

Partiendo de la plataforma común MBQ de Volkswagen, para vestir al Golf GTE se ha pretendido emular el espíritu de sus motorizaciones también en su diseño. De aquí la fusión entre características características del GTI con las del e-Golf, como el sello distintivo en C de la luz de conducción diurna. Del mismo modo, en aquellos puntos donde en las versiones térmicas del Golf dominaba el rojo, en el GTE habrá azul.

Volkswagen ha preparado para esta versión de híbrido enchufable unas llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas buscando mayor aerodinámica para la ocasión, mientras que las luces LED estarán presentes en sus faros dobles, intermitentes, luz de posición y faros traseros.

Su interior también viene dominado por los tonos azulados, en los asientos, las costuras del volante, los ribetes de las alfombrillas y en el revestimiento de la palanca de cambios. No podemos dejar de mencionar en este punto sus prestaciones en lo que a conectividad y gestión de datos de conducción se refiere.

volkswagen golf GTE interior

El Golf GTE viene equipado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, operable a través del sistema Composition Media. Este permite monitorizar, por ejemplo la autonomía del vehículo teniendo en cuenta el uso del sistema eléctrico que le estemos dando (como por ejemplo, en caso de que tengamos encendido o no el sistema de climatización)

Otras de las prestaciones de su sistema electrónico es su e-Manager, mediante el que podemos gestionar más eficazmente los tiempos de carga de la batería. Del mismo modo, se presenta la función Radio 360º, que muestra visualmente en un mapa hasta donde podremos llegar con la autonomía que tenemos, junto a los puntos de recarga existentes.

Este apartado de conectividad se completa con la aplicación Volkswagen Car-Net e-Remote para smartphone, que permite regular a distancia a través del teléfono parámetros como la hora prevista de partida, la climatización o la carga de la batería.

Volkswagen Golf GTE parte trasera

El Volkswagen Golf GTE presenta una cifra ponderada de emisiones de CO2 de 35 g/km. Como decimos, este modelo es una pieza clave en su camino para alcanzar esas aspiraciones de ser el mayor fabricante de coches eléctricos, que viene a acoplarse con sus futuro objetivos medioambientales. En esa "aventura" tecnológica, Volkswagen ha aprovechado la llegada del Golf híbrido enchufable para hablar de la posibilidad del Golf a Hidrógeno.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen Golf híbrido enchufable, lo veremos por fin en el Salón de Ginebra, Volkswagen se encuentra desarrollando un Polo híbrido enchufable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos