Publicidad

Único en su clase: se subasta un Lamborghini Espada hot rod cuyo precio podría superar los 225.500 euros

Único en su clase: se subasta un Lamborghini Espada hot rod cuyo precio podría superar los 225.500 euros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta rara avis que hoy nos ocupa es un Lamborghini Espada convertido en hot rod, un ejemplar único en el mundo concebido por los especialistas franceses Danton Art Kustoms y Carrosserie Hervé y que ahora sale a subasta de la mano de Mecum Auctions. Su precio estimado oscila entre los 200.000 y los 250.000 dólares (unos 180.390 y 225.492 euros al cambio actual).

Concebido para celebrar el 50º aniversario del Lamborghini Espada, el gran turismo de la firma de Sant'Agata Bolognese que estuvo en producción entre 1968 y 1978 y del que salieron de fábrica unas 1.200 unidades, este Lamborghini Espada CHD, apellido acrónimo de Carrosserie Hervé y Danton Art Kustoms, es señalado por Mecum Auctions (Scottsdale, Arizona) como uno de los modelos estrella que ahora tiene a la venta.

Y lo es por ser una pieza única que entra dentro de esta categoría tan norteaméricana, que bien podría formar parte de la colección James Hetfield, integrada por varios y despampanantes modelos hot rod que se exhibirán el mes que viene en la muestra 'Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection' en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles (California).

Mismo corazón, pero con traje cyberpunk

Lamborghini Espada CHD hot rod

Este Lamborghini Espada CHD concebido en 2018 es un restomod que toma como base el chasis y la carrocería de un Espada de producción, pero que queda modificado para dejar al aire su poderosa mecánica, mientras que sus vías se ensanchan hasta el imposible. No obstante, mantiene el propulsor V12 de 3.9 litros de serie, así como su potencia, que se fija en los 350 CV.

De esta manera, este 'toro' carece de capó, su frontal queda reducido a una variante compacta del frontal del Espada original y su vía trasera llega hasta 2,5 metros marcando su anchura total. Pero, además, en este Espada único también encontramos elementos de diseño actuales que se combinan con las formas de este clásico gran turismo en lo que sus creadores denominan 'Pure Neo Vintage'.

Lamborghini Espada CHD hot rod
Lamborghini Espada CHD hot rod

Entre los mismos se destaca la pintura en gris mate, las generosas taloneras laterales adornadas con la bandera italiana, las tomas de aire junto a la ruedas posteriores que se inspiran en las del Lamborghini Reventón o las llantas en rojo G67 RUMI de la firma canadiense Govad Forged Wheels, sobre las que van montados unos neumáticos Michelin.

Así, el Lamborghini Espada CHD hace gala de una impronta retrofuturista, con un marcado estilo cyberpunk, que también se hace patente en el habitáculo rediseñado por el preparador francés, donde encontramos nuevos asientos y planchas de aluminio con los remaches a la vista junto al pomo del cambio, los paneles de las puertas o la zona trasera. ¿Algún voluntario para hacerse con sus servicios?.

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | Comparativa: Porsche 911 GT3 frente a Lamborghini Huracán Performante, en búsqueda de sensaciones | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios