Compartir
Publicidad

Novitec saca músculo al Tesla Model 3, pero también quiere hacerle un coche eléctrico más ahorrador

Novitec saca músculo al Tesla Model 3, pero también quiere hacerle un coche eléctrico más ahorrador
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Novitec trabaja habitualmente con modelos de Alfa Romeo, Maserati, McLaren, Lamborghini y Ferrari. El nivel de sus preparaciones es tal que es el único preparador del mundo cuyos coches pueden lucir los logotipos Ferrari sin que la marca italiana le demande. Y como buen preparador no es ajeno a las tendencias y a las posibilidades de personalización que brinda el Tesla Model 3, un coche disponible en tan sólo cinco colores y con dos diseños de llantas.

El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos favoritos del mercado (en España, por ejemplo, es el eléctrico más vendido). Su gran autonomía, similar a la de un Model S, pero por un precio inferior y en un formato más compacto es sin duda una de sus mejores bazas. Y además, la versión Performance añade a unas impresionantes aceleraciones un comportamiento dinámico sorprendentemente deportivo.

Novitec Tesla Model 3

Aunque sin ser un coche feo, para algunos el Model 3 no es el coche más bonito de la gama Tesla. Para colmo, Tesla apenas ofrece posibilidades de personalización para su modelo estrella. Novitec, que ya ha trabajado con éxito en los Tesla Model S y Model X, consigue mejorar notablemente la estética del Model 3.

Para el Model 3, Novitec propone un kit carrocería completo que incluye un spoiler delantero, un spoiler trasero, un difusor trasero y faldones laterales. Éstos se pueden pedir en fibra de carbono, del mismo color que la carrocería o en un color diferente al de la carrocería. El cliente manda.

Novitec Tesla Model 3 Pic06

El toque final al exterior, lo dan las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas NV2 diseñadas por Voseen en exclusiva para Novitec y el Tesla Model 3. Novitec asegura que el diseño de estas llantas mejora la refrigeración de los frenos. En todo caso, sí que le dan más personalidad y se pueden pedir en hasta 72 colores diferentes (cuando las llantas de Tesla solo están disponibles en un solo color).

Sin potencia extra, pero con un 7 % más parco en consumo

Novitec Tesla Model 3

En el caso del Model 3, Novitec no ofrece potenciación (como sí hace con los coches de gasolina), pero sí se ha propuesto aportar una mejoría en la dinámica del coche. Tanto para las versiones RWD y AWD propone muelles cortos (-30 mm) y deportivos.

Novitec Tesla Model 3 interior

Para el que quiera una puesta a punto más personal, siempre puede optar por los amortiguadores en aluminio de cuerpo roscado que pueden bajar el coche hasta 40 mm. En ese caso, Novitec asegura que debido a la mejora en la aerodinámica, el consumo se reduce hasta un 7 %.

A bordo, Tesla ofrece pocas opciones. Hay tan solo dos colores disponibles para la tapicería: blanco o negro. Novitec, sin embargo, puede realizar la tapicería en cuero y/o Alcantara que el cliente desee con los colores que desee.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio