Compartir
Publicidad
Publicidad

Novitec lleva el McLaren 570GT a territorio de 650S, pero mantiene su comodidad y refinamiento

Novitec lleva el McLaren 570GT a territorio de 650S, pero mantiene su comodidad y refinamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El McLaren más cómodo y refinado de la gama se llama McLaren 570GT, pero para algunos clientes que buscan la comodidad y las máximas prestaciones, su potencia de 570 CV no es suficiente. Aquí es donde entra en juego el preparador Novitec, que propone un 570GT aún más deportivo pero igual de cómodo, gracias sobre todo a un sustancial aumento de potencia.

Este superdeportivo de motor central equipa el bloque 3.8 litros V8 biturbo de todos sus hermanos, a excepción del 720S de nueva generación, que monta un 4.0 litros V8. Gracias a Novitec, sus cifras se catapultan hasta los 646 CV a 7.450 RPM y 692 Nm desde 6.250 vueltas, lo que consigue un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 335 km/h.

En realidad el preparador ofrece tres etapas de potenciación para el 570GT, siendo la de 646 CV la más avanzada de todas. Según Novitec, las mejoras se activan con sólo tocar un botón, así que el coche sigue siendo de serie mientras así lo queramos. Básicamente, las mejoras son electrónicas, con cambios en los mapas de inyección y encendido, así como en la presión del turbo.

McLaren 570GT Novitec
McLaren 570GT Novitec

Estética también al gusto

Además de la importante mejora de prestaciones, Novitec también propone un kit aerodinámico con componentes fabricados en fibra de carbono (desarrollados en túnel de viento), así como un sistema de escape de altas prestaciones (de acero inoxidable o Inconel), muelles más deportivos para la suspensión (rebajan la altura en 30 mm) o un juego de llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas.

Las llantas, Novitec MC1, son más ligeras que las de serie y tienen además un diseño específico de cinco radios dobles. Son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, con neumáticos 235/30 ZR 20 y 305/30 ZR 21, respectivamente.

Por último, el cliente que así lo quiera puede pedir a Novitec una preparación a medida para el habitáculo, con materiales de primera calidad como cuero o alcántara, y cualquier color, para crear una combinación única.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos