Compartir
Publicidad

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition: 750 CV para el Turbo S aderezados con oro

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition: 750 CV para el Turbo S aderezados con oro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra siempre sorprende con sorpresas de última hora y, en el caso del preparador TopCar, el especialista ruso se había dejado un as en la manga, este Stinger GTR Carbon Edition, que no es otro que el Porsche 911 Turbo S con un nuevo traje a medida en fibra de carbon. Más deportividad, algunos toques extravagante muy al gusto ruso y una buena inyección de potencia están en el menú.

Dos han sido las preparaciones con las que TopCar ha acudido al Salón de Ginebra 2018. Por un lado, el Porsche Panamera Stingray GTR Edition y, por otro, este Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition. Meca habitual de preparaciones, el Salón de Ginebra este año ha tenido buenos exponentes valga de ejemplo el ABT Audi RS4-R o el Brabus 800. Pero vamos con el nuevo retoño de TopCar.

A la rica fibra de carbono

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition

El especialista ruso le da una vuelta de tuerca más al Porsche 911 Turbo S y lo hace a base de una dieta rica en fibra de carbono. Varios de los elementos de serie del superdeportivo de Stuttgart han sido sustituidos por otros confeccionados en este ligero material.

La fibra de carbono viste tanto el frontal como la zaga en el Stinger GTR Carbon Edition: el capó, las cubiertas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, las rejillas de ventilación frontales o el alerón trasero son varios ejemplos.

En el interior también domina la fibra de carbono vista. El volante va recubierto en dicho elemento como también lo hacen los paneles de las puertas o las partes posteriores de los asientos.

El oro de Moscú

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition

En el Stinger GTR Carbon Edition, TopCar vuelve por sus fueros e incluye numerosos elementos en oro. Y cuando decimos oro, nos referimos a oro de verdad. Si bien estos se limitan al habitáculo de este Porsche 911 Turbo S según TopCar, no podemos decir que sean pocos.

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition

La palanca de cambios, los pedales, los botones del túnel central, las levas, el reloj integrado en el salpicadero y otros detalles en la consola central van recubiertos del noble elemento.

Parece que TopCar no quiere que olvidemos que esta preparación, ante todo, es rusa: conocido es el gusto por el oro en la que fuera hace ya varias décadas la Unión Soviética que ha desembocado en los alardes capitalistas más extremos.

Un corazón de 750 CV

Porsche 911 Stinger GTR Carbon Edition

En lo que respecta a la mecánica, el Stinger GTR Carbon Edition, el especialista ruso también aporta su granito de arena. Faltaba más. El propulsor boxer turboalimentado de 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S pasa de rendir 580 CV a unos superlativos 750 CV, superando a otros superdeportivos como el McLaren 720S, el Lamborghini Huracán Performante o el Ferrari 488 GTB.

No ha querido hacer públicas TopCar sus prestaciones, pero la dieta rica en fibra de carbono junto a la inyección de potencia nos dicen que superará con creces las cifras del modelo de serie: 330 km/h de velocidad máxima y aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza ante esta preparación del Porsche 911 Turbo S para nada discreta, pero seguro que tendrá su público. Apostamos por algún conocido rapero y por unos cuantos jeques.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio