Compartir
Publicidad

Brabus 800 es el Mercedes Clase E más potente del planeta, él y sus 800 CV estarán en Ginebra

Brabus 800 es el Mercedes Clase E más potente del planeta, él y sus 800 CV estarán en Ginebra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estaba tardando Brabus en dar a conocer la bestia con la que acudirá al Salón de Ginebra 2018. Su nombre es Brabus 800, que lleva al ya superlativo Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ y su propulsor de 612 CV a una esfera superior, esa con la que tanto gustan de coquetear los preparadores. Una bruta inyección de potencia, mejoradas prestaciones y el habitual kit aerodinámico no faltan en el menú.

El Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ era el Clase E más potente de la historia, hasta que Brabus ha dicho esta boca es mía. Lo hace con el Salón de Ginebra a punto de abrir sus puertas, para recordarle al mundo que, efectivamente, ellos pueden darle una vuelta de tuerca más a todo lo que lleve el apellido AMG. Ya nos lo demostró en el Salón de Frankfurt con el impresionante Brabus Rocket 900 Cabrio.

Bonita inyección de potencia: de 612 CV a 800 CV

Brabus 800, el Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ de 800 CV

Como suele ser habitual, el Brabus 800 toma su denominación de la potencia de su propulsor. El especialista germano ha sustituido los dos turbocompresores de AMG por unos de alto rendimiento, además de retocar la centralita electrónica y el sistema de escape para sacarle 188 CV más al 4.0 V8 de 612 CV que monta el Mercedes-AMG E 63S 4Matic+. Las cuentas efectivamente salen: 800 CV, un cifra tan redonda como sorprendente.También mejora el par en el Brabus 800, que pasa de 850 Nm a 2.500 rpm a 1.000 Nm a 3.600 rpm.

Gracias al trabajo de Brabus, las prestaciones del Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ también mejoran. Empezando por la aceleración de 0 a 100 km/h, que pasa de 3,5 a 3,0 segundos, y terminando con la velocidad máxima, que pasa de 250 km/h a unos generosos 300 km/h, aunque limitados electrónicamente porque hay margen para más. ¿Consumo y emisiones? Pues 9,1 l/100 km y 207 gr/km de CO2 en ciclo combinado.

Por si no te parece suficiente la diversión, hay más. El Brabus 800 incorpora un nuevo sistema de escape firmado por el preparador especializado en Daimler, que se materializa en dos salidas de acero inoxidable revestidas en cerámica. Gracias a las aletas de escape integradas, el sonido del propulsor V8 del potente sedán puede ser aún más bruto: el conductor sólo tiene que pulsar un botón en el habitáculo para escoger entre el comedido Coming Home o el modo Sport, que da aún más rienda suelta al sonido del potente corazón que esconde bajo el capó.

Mejorando la aerodinámica

Brabus 800, el Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ de 800 CV

Brabus también ha preparado un buen traje para el Mercedes-AMG E 63S 4Matic+, con la fibra de carbono como principal ingrediente. Además de ofrecer una imagen aún más deportiva, estas incorporaciones aerodinámicas, ajustadas en el túnel de viento, optimizan la conducción del sedán alemán cuando pisamos el acelerador a fondo.

Las tomas de aire que se integran en el paragolpes delantero, van enmarcadas en el Brabus 800, además de añadirse un labio bajo el mismo. En la zaga, encontramos un nuevo difusor, donde se integran las dos salidas de escape antes mencionadas, y un discreto alerón concebido para optimizar la aerodinámica de la berlina deportiva. Asimismo, Brabus ha sustituido en el Brabus 800 la suspensión del E63S 4Matic+ por una neumática nueva, que le acerca 20 mm más al suelo respecto al el modelo de serie.

El conjunto se completa con unas llantas BRABUS Monoblock "PLATINUM EDITION" de 21 pulgadas que están disponibles en diversos diseños. En el Salón de Ginebra podremos ver las Monoblock de nueve radios dobles en forma de estrella, sobre las que se montan neumáticos de alto rendimiento con medidas 265/30 ZR 21 y 05/25 ZR 21, en el eje delantero y trasero respectivamente. Todos los nuevos componentes made in Brabus se pueden escoger en fibra de carbono vista o bien en negro mate o brillante. Hay para todos los gustos.

Personalización sin límites para el interior

Brabus 800, el Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ de 800 CV

El especialista alemán también ha hecho un gran trabajo en el interior del Brabus 800, donde domina el cuero en combinación con la Alcántara. Brabus ofrece un abanico de múltiples posibilidades de personalización, tanto para la combinación de colores como de diseños. Para el Salón de Ginebra, Brabus opta por un interior en negro con detalles en rojo, con el logo del preparador impreso sobre los reposacabezas y una combinación de cueros perforados y de superficies lisas.

El Brabus 800 puede adquirirse por completo, a un precio que el preparador no desvela, aunque también ofrecen la posibilidad a los dueños de un Mercedes-AMG E 63S 4Matic+ a incorporar sobre su berlina las mejoras que optimen oportunas, ya sea las de rendimiento, aerodinámica o estética.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos