Compartir
Publicidad
Publicidad

Brabus Rocket 900 Cabrio: 900 CV para el descapotable más veloz del mundo

Brabus Rocket 900 Cabrio: 900 CV para el descapotable más veloz del mundo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Mercedes-AMG prepara para el Salón de Frankfurt si hiperdeportivo híbrido con motor de Fórmula 1, el especialista alemán Brabus mostrará su propia interpretación de un modelo de Affalterbach, concretamente el Brabus Rocket 900 Cabrio, una poderosa bestia descapotable basada en el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet.

El propio preparador afirma que se trata del descapotable de cuatro plazas más rápido y potente del mundo, gracias a que su motor 6.3 litros V12 biturbo alcanza una potencia de 900 CV y un par motor máximo de 1.500 Nm, nada menos. Con semejantes cifras, es capaz de despachar el esprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de más de 350 km/h.

Este aumento de cilindrada, de 6.0 a 6.3 litros, lo consiguen gracias a un cigüeñal nuevo, cilindros de mayor diámetro y una carrera más larga, aunque también se añaden elementos nuevos como pistones forjados y bielas de acero, así como colectores de escape especiales, turbocompresores más grandes, un sistema de escape de altas prestaciones o nueva electrónica.

Brabus Rocket 900 Cabrio
Brabus Rocket 900 Cabrio

En el apartado de la admisión también hay cambios importantes para que el doce cilindros respire con mayor libertad: nuevas tomas de aire, nuevo colector de admisión, una caja especial para el filtro de aire con entradas más generosas y recubrimientos de oro para rebajar la temperatura de funcionamiento y mejorar las prestaciones.

Gracias a todo esto, esa potencia de 900 CV se alcanza a sólo 5.500 RPM, mientras que el par motor máximo llega a partir de 4.200 RPM. Eso sí, lo de 1.500 Nm tiene truco, ya que la cifra final está limitada electrónicamente a 1.200 Nm para que la transmisión automática de siete velocides y las ruedas traseras -con ayuda de un autoblocante- puedan digerir semejante fuerza.

Retoques estéticos, también

A nivel exterior el S 65 Cabrio de Brabus luce un kit aerodinámico (disponible también para el S 63) desarrollado en el túnel de viento que, además de cambiar su apariencia, es también funcional. Todos los componentes están fabricados en fibra de carbono vista, aunque opcionalmente pueden lucir un acabado mate o brillante. El kit incluye spoiler delantero, molduras para las entradas de aire, inserciones en las aletas, carcasas de los retrovsores, difusor trasero o spoiler posterior.

Brabus Rocket 900 Cabrio
Brabus Rocket 900 Cabrio

Todos estos elementos de carbono están acompañados de un juego de llantas forjadas Monoblock "Platinum Edition" de 21 pulgadas, disponibles en varios diseños y calzadas con gomas Continental de altas prestaciones en dimensiones 255/35 ZR 21 y 295/30 ZR 21. Ya en opción, se pueden adquirir llantas Monoblock G más grandes, de 22 pulgadas.

A la nueva estética contribuye también el módulo que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, aunque lo más interesante está en el interior, a petición del cliente: tapicería de cuero Brabus con logos bordados, molduras de aluminio, levas de cambio en este mismo material o un velocímetro que marca 400 km/h.

Por supuesto, el cliente podrá elegir infinidad de materiales y colores personalizados para su coche: inserciones de maderas nobles (incluso de poro abierto), componentes de fibra de carbono en diversos acabados, etc... El precio, de momento, no se ha anunciado, pero cabe apuntar que el S 65 Cabrio tiene un precio de partida en Alemania de 256.177 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos