Compartir
Publicidad

Pogea Racing vuelve a la carga con el Alfa Romeo 4C: este Zeus pesa 100 kg menos y tiene 351 CV

Pogea Racing vuelve a la carga con el Alfa Romeo 4C: este Zeus pesa 100 kg menos y tiene 351 CV
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especialista Pogea Racing ha presentado a lo largo de los años diversas preparaciones para el Alfa Romeo 4C, y acaba de mostrar su tercera interpretación, denominada Alfa Romeo 4C Zeus. Eso sí, prepara la cartera porque la preparación cuesta 50.100 euros, sin incluir el coche base ni impuestos, aunque sí incluye montaje y pintura. Además, habrá únicamente 10 ejemplares.

Según Pogea, todo en el 4C ha sido modificado, desde chasis, llantas, interior o su motor turbo, hasta la aerodinámica, ya que ahora goza de un kit de carrocería de fibra de carbono que, de paso, reduce el peso del conjunto en 100 kilogramos. Son nuevos el spoiler delantero con splitter, las taloneras, el spoiler trasero con difusor o las salidas de escape centrales, por ejemplo.

Una de las principales modificaciones de este 4C Zeus en color azul Kenny es la referente al motor 1.75 litros, que cuenta con turbos mejorados o mayor presión de inyección, y va asociado a una nueva gestión del cambio TCT, un sistema de escape Monster, discos cerámicos para el embrague o radiadores adicionales para el cambio y el motor, por ejemplo.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Zeus
Pogea Racing Alfa Romeo 4C Zeus

La potencia ahora es de 351 CV a 6.100 rpm, con un par máximo de 458 Nm a 2.800 vueltas, y el resultado es que este cuatro cilindros ahora es capaz de catapultar al 4C de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (1,1 segundos más rápido que de serie), de 100 a 200 km7h en 8,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h, muy superior a los 258 km/h que permite de serie.

También es específica la suspensión de tipo coilover (Pogea Racing V23), desarrollada junto a KW, que reduce el centro de gravedad del coche en 5 centímetros. Las llantas, por su parte, son forjadas de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, con gomas Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 225/40 ZR18 y 265/35 ZR19.

Pogea Racing Alfa Romeo 4C Zeus
Pogea Racing Alfa Romeo 4C Zeus

En el habitáculo, por su parte, encontramos volante deportivo marcado a las 12 en punto, asientos de nuevo diseño, tapizados en azul y naranja, en cuero y alcántara, logotipos en alfombrillas, sistema multimedia con cámara de marcha atrás o un sistema hidráulico para elevar el eje delantero ante rampas o badenes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio