Compartir
Publicidad

Novitec exprime el Ferrari Portofino: su motor 3.9 litros V8 biturbo llega ahora hasta los 684 CV

Novitec exprime el Ferrari Portofino: su motor 3.9 litros V8 biturbo llega ahora hasta los 684 CV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el Ferrari Portofino sea el modelo más básico de la oferta de Ferrari, pero eso no significa que sea poco potente, precisamente. De hecho, su motor V8 turbo desarrolla 600 CV, nada menos, y sus prestaciones son de primer nivel, con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 320 km/h de punta.

No obstante, el especialista Novitec ya ofrece un paquete de mejoras para este Cavallino de ocho cilindros, compuesto por tres niveles de mejora mecánica y diversos elementos para personalizar también a nivel estético este deportivo descapotable 2+2 de motor delantero y tracción trasera.

El bloque 3.9 litros V8 biturbo puede ganar hasta 84 CV gracias a las modificaciones de Novitec. El primer nivel propone una potencia de 668 CV y un par motor máximo de 851 Nm (de serie son 760 Nm), y se puede añadir un sistema de escape o bien de acero inoxidable o bien de Inconel, capaz de ahorrar hasta 11 kilogramos de peso con respecto a la unidad de fábrica del modelo de Maranello.

Novitec Ferrari Portofino
Novitec Ferrari Portofino

La versión intermedia ofrece 675 CV, aunque Novitec no ha dado más detalles. El tope de gama, eso sí, alcanza los 684 CV a 7.400 rpm y un par máximo de 871 Nm desde 4.750 vueltas. Gracias a estas nuevas cifras, el Portofino más rápido de Novitec acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad de 325 km/h.

Los módulos plug&play de Novitec alteran la gestión electrónica del motor, permitiendo un mapeado que optimiza el encendido y la inyección, además de aumentar la presión a la que trabajan los dos turbos. Además, la empresa alemana ofrece muelles deportivos para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros y también un sistema hidráulico para elevar el tren delantero en 40 milímetros para afrontar badenes, resaltos o rampas de garaje, por ejemplo.

Fibra de carbono y llantas 21 y 22 pulgadas

Novitec también cuenta en su catálogo con componentes para la carrocería fabricados en fibra de carbono vista, como el spoiler frontal con deflectores aerodinámicos, las carcasas de los retrovisores, las taloneras, el spoiler trasero, etc...

Novitec Ferrari Portofino
Novitec Ferrari Portofino

Por supuesto, la marca también ofrece dos juegos de llantas forjadas, que son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, y han sido diseñadas junto al especialista americano Vossen. Ambas opciones, en diseño de cinco radios dobles las dos, calzan neumáticos Pirelli en dimsneiones 255/30 ZR21 y 315/25 ZR 22.

En cuanto al habitáculo, Novitec no ha publicado imágenes ni ha detallado ninguna preparación en concreto, ya que ofrece prácticamente cualquier cosa que el cliente pida, desde tapizados de cuero o alcántara en diversos colores o patrones de diseño, hasta molduras decorativas de diferentes materiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio