Compartir
Publicidad

Objeto de deseo: así es el precioso "Old School" Ford Bronco del especialista ICON 4x4

Objeto de deseo: así es el precioso "Old School" Ford Bronco del especialista ICON 4x4
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras muchos esperamos con ansia el futuro Ford Bronco 2020, del que no hemos visto más que un teaser, la compañía californiana ICON 4x4 ha estado ocupada restaurando ejemplares originales, como este "Old School" Bronco hard-top, que combina elementos de origen con tecnología moderna.

La compañía de Los Ángeles conserva la carrocería original, convenientemente restaurada y pintada con una clásica pintura brillante, así como los paragolpes del modelo original, mientras que todo lo demás es moderno, desde componentes mecánicos hasta electrónnica, por ejemplo.

ICON Old School Bronco
ICON Old School Bronco

La base de todos los Broncos de ICON es un chasis artesanal Art Morrison de acero al que se le acopla una suspensión moderna y totalmente ajustable, con amortiguadores Fox de tipo coilover con 30 centímetros de recorrido y ejes de tipo Dana, así como enormes neumáticos todoterrreno BFGoodrich (33") o un equipo de frenos con discos en las cuatro ruedas y pinzas Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás.

Las llantas, también artesanales, son de aluminio, más ligeras que las originales de Ford y fabricadas junto a Circle Racing. A diferencia de los Bronco de los sesenta y setenta, este de ICON cuenta con una dirección asistida de serie y, aunque los faros y pilotos parecen los de origen, en realidad todos recurren a la tecnología LED.

ICON Old School Bronco
ICON Old School Bronco

Corazón V8 "Coyote" y comodidades modernas

Bajo el capó de este Bronco encontramos un motor conocido, el 5.0 litros V8 "Coyote" atmosférico que equipan los Ford Mustang GT modernos, con una potencia de 432 CV y dos opciones en cuanto a transmisión: o bien una manual Aisin de cinco velocidades o una automática AOD de cuatro marchas y origen Ford (4R75W). Por supuesto hay tracción total y caja reductora.

En el habitáculo ICON propone conservar la personalidad del modelo de serie, pero con un salpicadero rediseñado, que aún así mantiene los relojes de estilo retro, mandos y botones de aluminio y acero inoxidable, etc... También se incluyen elevalunas eléctricos (aunque conserva las manecillas), un equipo de sonido Arc Audio con altavoces Focal y un sistema multimedia Kenwood con compatibilidad Bluetooth y Apple Car Play o navegador.

ICON Old School Bronco
ICON Old School Bronco

La tapicería en este caso, tratándose de un coche abierto y expuesto a la climatología y la suciedad, está fabricada en vinilo con apariencia de cuero, y la compañía ha hecho especial hincapié en aislar mejor el habitáculo -a pesar de estar abierto-.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos