Compartir
Publicidad

Edo Competition transforma el Aston Martin DB9 en un DBS

Edo Competition transforma el Aston Martin DB9 en un DBS
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes un Aston Martin DB9 pero te gustaría tener un Aston Martin DBS? A todos nos pasa, aunque tengamos algo bueno, si sale algo mejor lo queremos también. El problema es que en ocasiones la cuenta bancaria no acompaña, aunque dudo que este sea el caso del cliente que pidió este trabajo a Edo Competition.

Quien sabe si por apego al coche, a ganas de tener algo único o simplemente para decir "Me sobra el dinero":https://www.motorpasion.com/otros/matias-el-humilde-un-mito-en-la-red, un cliente ruso ha pedido a Edo Competition un trabajo un tanto especial, transformar su DB9 en un auténtico Aston Martin DBS. Lo de auténtico es un eufemismo, claro.

Pensándolo bien, el Aston Martin DBS a fin de cuentas es un Aston Martin DB9 con esteroides y diferente carrocería, por lo que la conversión tampoco es tanta locura. El trabajo de transformación ha sido extensivo, pasando por modificar completamente la carrocería y sustituirla por paneles de fibra de carbono, hasta mejorar suspensiones y sistema de frenos.

Edo Competition Aston Martin DBS

Viendo el resultado, la verdad es que el trabajo se puede clasificar como sobresaliente. Es difícil encontrar algo que delate que estamos ante un Aston Martin DB9. Siempre y cuando no miremos en su interior, claro está, puesto que a pesar del retapizado en cuero y Alcántara, sigue teniendo las mismas formas.

En cuanto al motor V12 5.9, se ha modificado para entregar 558 CV de potencia máxima, muy por encima de los 476 CV que entrega de serie. Ahora la velocidad máxima es de 320 km/h. Por lo tanto, es bastante superior en ambos aspectos tanto al modelo base como al modelo que imita, ya que el DBS se queda en 510 CV y 302 km/h.

Las vías, tanto delantera como trasera, se han ensanchado para darle más estabilidad a altas velocidades y se han añadido nuevos discos de freno, con unas medidas de 405 mm delante y 380 mm detrás. Así mismo, todo el sistema de suspensiones se ha revisado y mejorado.

En total, seis meses de trabajo para satisfacer a un cliente. Con dinero por delante, ¿quien lo no haría?

Vía | Serious Wheels En Motorpasión | Aston Martin DB9 con ADN alemán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio