Publicidad

Dartz Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6

Dartz Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6
16 comentarios

Tan bestial es su apariencia como su precio, y sin duda el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 es uno de los vehículos de serie más brutos de todos los tiempos pero, como de costumbre, siempre habrá alguien que necesite más, y para eso está el preparador Dartz, dispuesto a blindarlo y a multiplicar su precio sin ningún escrúpulo.

Denominado "Die Hard 6x6" en honor a la última entrega de la saga "La Jungla de Cristal" en la que aparecía un vehículo Dartz, la creación de la compañía de Riga, Letonia, está basada e el 6x6 de AMG, aunque su estética ahora recuerda más a los vehículos blindados del preparador, ya que recibe también una buena cantidad de resistentes materiales cuyo fin no es otro que proteger a sus ocupantes de disparos y explosiones.

Aún sin saber cuánto engorda el modelo (de serie son 3.850 kilogramos), desde Dartz ya han anunciado que la mejora mecánica es significativa. El 5.5 litros V8 biturbo aumenta su potencia hasta los 1.019 CV y el par motor máximo por encima de los 1.000 Nm.

Eso sí, para hacernos con uno de estos mastodontes a prueba de impactos el precio también se dispara, desde los 456.900 euros que cuesta el 6x6 en el mercado alemán, hasta los 2,4 millones de euros que pide Dartz por la variante blindada o 1,5 millones para la versión sin blindar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio