Compartir
Publicidad

Cosworth Impreza STI CS400

Cosworth Impreza STI CS400
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última ocurrencia de Cosworth ha sido meterle horas de llave inglesa al Subaru Impreza WRX STI. Le han convertido por derecho en un asesino brutal de GTI, posicionándolo cerca de bichos mucho más potentes y radicales de planteamiento. Este es el Cosworth Impreza STI CS400.

Para empezar, tiene una potenciación de 400 CV gracias a pistones de alto rendimiento, bielas reforzadas, cojinetes Cosworth, juntas, bomba de aceite de alta presión, turbocompresor revisado, válvula de escape mejorada y una nueva gestión de la centralita. El motor 2.5 bóxer de Subaru es muy exprimible.

Como tiene tracción total, deja en ridículo a muchos oponentes. En solo 3,7 segundos ya se puede poner a 100 km/h, la velocidad punta es de 250 km/h (limitada). Con 539 Nm de par máximo y esa capacidad de tracción, se convierte en un rival al que respetar en cualquier firme, ya sea en recta o en curva.

Cosworth Impreza STI CS400

La puesta a punto del chasis ha sido obra de Cosworth, Bilstein y Eibach. La suspensión está 10 mm más cercana al suelo, tiene un ancho de vías 12 mm más largo y calza llantas de 18 pulgadas. En el eje delantero, los frenos han sido dimensionados a 355 mm, firmador por AP Racing.

Estéticamente le han cambiado el paragolpes fronta, antinieblas, parrilla y el alerón trasero. Por dentro encontramos una consola central en negro piano, lunas tintadas y unos asientos Recaro más contundentes. Todo por el módico precio de casi 50.000 libras, impuestos incluidos.

Lamentablemente no va a salir de Reino Unido y solo va a haber 75 unidades en tres colores: plata, gris oscuro y rojo. Fácilmente es el Subaru Impreza “de calle” más caro que existe. Puede que exporten alguno, pero con el volante a la derecha exclusivamente.

Cosworth Impreza STI CS400

Juraría que está basado en el Impreza WRX STI pre-styling, no el modelo que se ha presentado este año en EEUU. Es lo que tiene más sentido, de hecho, no se han presentado los nuevos Impreza 2011 para el mercado europeo. Visto así, duele menos que solo sean 75 unidades.

Si se animan a hacer una revisión del Impreza STI CS400, también podrán hacerlo en el atractivo sedán, que es novedad en el modelo 2011 (asociado al WRX STI). Poco a poco las ambiciones de los subaristas incondicionales van materializándose… especialmente los que no han podido correr en el WRC.

En resumen, un Impreza un poquito caro sí, pero deja en ridículo a coches como el Ford Focus RS (de tracción delantera), que en ninguna versión tuneada consigue una motricidad tan buena. Desde luego los chicos de Cosworth han hecho un buen trabajo con este nipón. Sí señor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos