Publicidad

CK 63 RS, el CLS 63 AMG de Carlsson

CK 63 RS, el CLS 63 AMG de Carlsson
11 comentarios

Presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el CK 63 RS es la visión del preparador Carlsson sobre el ya de por sí poderoso, elegante y atractivo Mercedes-Benz CLS 63 AMG, que recibe un kit aerodinámico, mejoras mecánicas, nuevas llantas y un interior a medida. Veámoslo en detalle.

Para empezar, el paquete aerodinámico que ofrece Carlsson está compuesto por un spoiler delantero cuyo labio inferior está terminado en fibra, un paragolpes trasero con difusor integrado, un discreto spoiler en la tapa del maletero y una parrilla frontal en acero inoxidable de color negro.

Las llantas de aleación ligera que se ofrecen pueden ser de hasta 20 pulgadas, en diseños de cinco radios o cinco radios dobles y en tres colores diferentes: Brillante, Grafito y Titanio. Además, suponen un ahorro de peso de un 40% con respecto a las llantas originales del vehículo.

Carlsson CK 63 AMG

Bajo el capó, este CLS tan particular esconde un V8 Biturbo con Performance Package que desarrolla tras pasar por las manos de Carlsson nada menos que 649 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm, cuando las cifras de serie son 557 CV y 800 Nm. Entre las medidas tomadas por el preparador encontramos un nuevo sistema de escape. Gracias al aumento de fuerza bruta acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (dos décimas más rápido).

La oferta de preparaciones mecánicas no sólo cuenta con el programa para el CLS 63 AMG. El CLS 500, por ejemplo, también puede ser puesto a punto mediante el paquete CK50 que aumenta sus 408 CV de serie hasta unos 475 CV, elevando también el par motor en 87 Nm hasta 687 Nm. Los motores diésel también se pueden poner a punto.

Carlsson monta también en el CK 63 RS su suspensión C-Tronic que se adapta a las condiciones de la carretera automáticamente y que además cuenta con una función para elevar el frontal del vehículo para evitar así badenes o cualquier otro tipo de obstáculos.

Carlsson CK 63 RS

Por dentro los materiales como el cuero, la alcántara, la fibra de carbono o la madera toman todo el protagonismo. Tanto los asientos como los paneles de las puertas y la banqueta trasera están revestidos de cuero napa de color Marrón Mokka, aunque se puede elegir cualquier color y material para la tapicería y las costuras. En el salpicadero, la consola central y en las puertas encontramos inserciones de carbono de color marrón oscuro y mate, junto a los elementos de aluminio pulido como los pestillos de las puertas.

Carlsson, como de costumbre, ofrece una garantía de tres años y hasta 100.000 kilómetros para todos sus componentes, que además están homologados mediante un certificado del TÜV alemán. Sobre el precio de la preparación no sabemos nada.

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | “Styling Kit” Carlsson para el Mercedes Clase C

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio