Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 1 M RS por Tuningwerk

BMW Serie 1 M RS por Tuningwerk
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán Tuninwerk, especializado en modelos BMW por la cercanía de sus instalaciones al cuartel general del fabricante bávaro en Munich, nos presenta su *1M RS*3, un Serie 1 M Coupé preparado hasta las cejas que aunque pueda no parecerlo por sus pinturas de guerra, es apto para circular por carretera.

El BMW Serie 1 M Coupé RS de Tuninwerg recibe una profunda revisión mecánica. El seis cilindros de tres litros, que de serie arroja 340 CV de potencia, es capaz de alcanzar los 528 CV y 614 Nm de par máximo tras recibir cambios en la gestión electrónica y un nuevo sistema de escape, además de un nuevo sistema de refrigeración a la altura de las circunstancias.

Gracias a estas modificaciones el Serie 1 M RS es capaz de alcanzar los 300 km/h. Tuningwerk también ha modificado las relaciones del cambio, ha instalado un diferencial autoblocante Drexler y ofrece la posibilidad de equipar un embrague de competición.

BMW Serie 1 M RS por Tuningwerk

El BMW Serie 1 M RS monta llantas ATS Superlight de 19 pulgadas con gomas Dunlop Sport Maxx en dimensiones 245/35 R19 y 285/30 R19, en los ejes delantero y trasero, respectivamente. El sistema de frenos, por su parte, cuenta con discos de acero de 370 milímetros, aunque también se ofrecen cerámicos de 380 milímetros.

El labio del paragolpes frontal, el capó, la tapa del maletero o el paragolpes trasero son, al igual que los asientos Recaro PolePosition, de carbono. La reducción de peso todavía podría ir más allá, ya que se ofrecen también de forma opcional los paneles de las puertas en el mismo material e incluso ventanillas de material plástico.

En caso de querer utilizar el coche para competición, Tuningwerk asegura que harían falta mínimos retoques en la jaula de seguridad para tener el visto bueno de la FIA. El precio total del BMW Serie 1 M RS de Tuningwerk asciende a 119.000 euros y el precio ya incluye el coche de serie sobre el que realizar todas las modificaciones.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | BMW Serie 7 por Tuningwerk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos