Compartir
Publicidad

Arden Mini Equipe 2009

Arden Mini Equipe 2009
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 40 años, el irlandés Alec Poole conquistó el British Touring Car Championship al volante de un Mini Cooper S del equipo Equipe Arden (válgame la redundancia) y ahora, en 2009, el preparador británico Arden ha presentado esta edición especial del pequeño utilitario para conmemorar los 40 años del triunfo.

Llamado lógicamente Arden Mini Equipe, se basa en, como no, el Mini Cooper S de la actual generación y únicamente estará disponible en 40 unidades, todas ellas modificadas artesanalmente. La preparación toda todas las características de un coche: exterior, interior y mecánica.

En el primer caso, los cambios se limitan a las rejillas de ambos paragolpes, hechas a mano. Las llantas también llevan la firma de Arden, y son de 18 pulgadas y de aluminio, reduciendo el peso total del conjunto gracias a sus escasos 6,9 kilogramos de peso.

Arden Mini Equipe 2009

El interior es donde vemos más cambios, ya que todo el tapizado se ha sustituido por uno nuevo tapizado en cuero bitono, también de manufactura artesanal. El cosido del cuero está hecho a mano, demostrando que se han tomado en serio está edición especial del Arden Mini Equipe.

En el caso del motor, las mejoras se centran en una reprogramación de la centralita, un nuevo intercooler y nueva línea de escape con catalizadores deportivos. Estos cambios aumentan su potencia en 40 CV y su par máximo en 50 Nm.

La suspensión, por su parte, se ha rebajado en casi 30 mm y se sustituyen los frenos delanteros por discos de mayor diámetro y pinzas de seis pistones.

Una preparación bonita, discreta y donde premia la exclusividad frente a hacerlo llamativo. Aunque si, hay que reconocer que el interior es de todo menos discreto, pero no se puede negar que le viene como anillo al dedo al Mini Cooper S.

En MotorPasion | Mini John Cooper Works World Championship 50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio