Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpina D5 S: un diésel de récord con 388 CV, más par que un M5 y 286 km/h de punta

Alpina D5 S: un diésel de récord con 388 CV, más par que un M5 y 286 km/h de punta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador independiente Alpina no es tan independiente como podría parecer. Cuentan con apoyo directo de BMW y fruto de su estrecha colaboración salen joyas tan especiales como el Alpina B5 Bi-Turbo de 600 CV que no le teme al nuevo BMW M5. Bien, pues en su afán de deleitarnos al volante, Alpina ha repetido la jugada aunque esta vez vía diésel.

Sí, has leído bien, el Alpina D5 S recibe su nombre por confiar a una mecánica a gasóleo, y no por ello se trata de un coche aburrido ni mucho menos. ¡Es el diésel de producción más rápido del planeta!

Los diésel también pueden ser rápidos

Alpina D5 S 2018 2

Si hasta la fecha han cosechado una buena fama como productores de las berlinas más rápidas, era cuestión de tiempo que intentasen algo como lo que tienes sobre estas líneas. Se han atrevido a hacerlo con un Serie 5 petrolero al que le han puesto hasta arriba de esteroides y el resultado es como poco muy bestia.

Bajo su capó late un motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea que tras pasar por las experimentadas manos de Alpina ofrece una potencia máxima de 388 CV. Por si la cifras de potencia no te parece deslumbrante, atento a la de par: 800 Nm a partir de 1.750 rpm te dejarán hecho una calcomanía sobre el asiento de este D5 S.

Alpina D5 S 2018 7

Así, como detalle, el nuevo M5 ofrece una cifra de par de sólo 750 Nm. Con estas garantías y una tracción integral, la gran berlina alemana es capaz de lanzarse hasta unos nada despreciables 286 km/h de velocidad punta que le convierten en el coche diésel de producción más rápido sobre la faz de la Tierra. Los sprint desde parado son igual de llamativos con 4,4 segundos en el 0-100 km/h y 17 en el 0-200 km/h.

Para mantenerlo todo bajo control y que no se nos desmadre el control cuando volamos bajo, el tren de rodaje es el mismo que el utilizado en el Alpina B5 Bi-Turbo, calcando el chasis, las suspensiones adaptativas con neumática en la trasera y los frenos utilizados en aquél.

Alpina D5 S 2018 10

Los toques alpina se extienden en una carrocería remodelada, elegante y deportiva al mismo tiempo y llantas de 20 pulgadas típicas de la marca. Opcionalmente y como ocurre en el BMW Serie 5, también puede equipar dirección en las ruedas traseras.

Si te has enamorado prepara 90.400 euros si prefieres la opción ranchera o 87.900 euros para la berlina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos