Compartir
Publicidad

El Toyota Sequoia TRD Pro se desvela en Chicago: auténtico todoterreno con motor 5.7 litros V8

El Toyota Sequoia TRD Pro se desvela en Chicago: auténtico todoterreno con motor 5.7 litros V8
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota acaba de desvelar en Estados Unidos, con ocasión del Salón de Chicago que ha abierto sus puertas hoy a la prensa, el nuevo Toyota Sequoia TRD Pro. Hablamos de un todoterreno de siete plazas con el foco puesto en un uso off-road y propulsado por un poderoso motor V8.

El Sequoia se suma así a una familia de productos TRD Pro renovada, que incluye las pick-ups Tacoma (media) y Tundra (grande), así como el 4Runner. Lanzada en 2014, la gama TRD Pro está compuesta por versiones preparadas específicamente para defenderse mejor fuera del asfalto.

Este Toyota Sequoia TRD Pro está basado en una carrocería independiente sobre un chasis de escalera, y goza de suspensión también independiente para cada rueda, una generosa altura libre al suelo, un potente motor 5.7 litros V8 de 386 CV y tracción a las cuatro. Además, la bola de remolque se incluye de serie y, según la marca, el modelo es capaz de arrastar hasta 3,2 toneladas de peso.

Toyota Sequoia TRD Pro
Toyota Sequoia TRD Pro

El bloque de ocho cilindros i-Force desarrolla un par motor máximo de 544 Nm (el 90% está disponible desde 2.200 rpm) y va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema Multi-Mode 4WD, un diferencial autoblocante Torsen, caja de transferencia, además de reductora y bloqueo del diferencial central.

Los amortiguadores en este caso son Fox de reserva interna con puesta a punto específica por parte de TRD y los muelles delanteros son menos firmes que en el modelo convencional para mejorar su desempeño fuera de la carretera. En general, hablamos de una suspensión más capaz y también más resistente para poder afrontar todo tipo de terrenos.

Entre el equipamiento del modelo destacan el arranque por botón, faros LED, parrilla TRD específica, llantas BBS de aluminio y 18 pulgadas con gomas P275/65 R18, tapicería de cuero con costuras en rojo, alfombrillas de goma, techo solar elécrtrico, o equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y ahora con USB, Bluetooth y compatible con Apple Car Play, Android Auto y Amazon Alexa.

Toyota Sequoia TRD Pro
Toyota Sequoia TRD Pro

Toyota ofrece este todoterreno en cuatro colores de carrocería: verde militar, blanco Super, negro medianoche metalizado y gris magnético metalizado. Sea cual sea el color, todos lucen logotipos TRD Pro en negro, protecciones de bajos (para la suspensión delantera y el cárter), baca de techo, etc... Y en opción hay un escape con colas en negro y logo TRD incorporado.

En lo que a seguridad se refiere, el Toyota Safety Sense P es de serie e incluye desde asistente precolisión con detección de peatones y frenada automática, hasta alerta de cambio de carril, control de crucero "dinámico", luces largas automáticas, asietente de ángulo muero o alerta trasera de tráfico cruzado.

Novedades en toda la familia TRD Pro

Este Sequoia TRD Pro lidera una serie de cambios en toda la familia de modelos todoterreno de Toyota, ya que tanto el Tacoma como el Tundra y el 4Runner reciben también el nuevo sistema multimedia, aunque con pantalla de 8 pulgadas, navegación y sistema de sonido JBL Premium.

Toyota Sequoia TRD Pro
Toyota 4Runner TRD Pro
Toyota 4Runner TRD Pro

El Tacoma TRD Pro, por ejemplo, estrena aspecto gracias a sus faros LED, llantas de 16 pulgadas, detalles oscurecidos, llave inteligente, cámaras de visión panorámica (seleccionables por separado para conducción off-road), o asientos eléctricos de diez ajustes, por ejemplo.

El Toyota 4Runner TRD Pro, por ejemplo, estrena parrilla con radar integrado (para el sistema Safety Sense-P) y también recibe la llave inteligente y el arranque por botón, además de dos puertos USB para los asientos traseros, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio