Compartir
Publicidad

Toyota iQ eléctrico para el Salón de Ginebra

Toyota iQ eléctrico para el Salón de Ginebra
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las novedades de Toyota para la cita de Ginebra será un prototipo basado en el Toyota iQ. Al sistema Hybrid Synergy Drive se le ha retirado el motor de combustión y han dejado el motor eléctrico de 82 CV. Tiene baterías de ión-litio en vez de unas de NiMh, y más grandes, ubicadas bajo el piso.

Para distancias cortas y coches pequeños, la visión de Toyota es la de coches eléctricos a medio y largo plazo, mediante el abandono progresivo de la combustión interna según progrese el mercado. Un híbrido no interesa para un coche así, al menos desde su punto de vista.

Este modelo estaba más o menos cantado por el precedente claro del "Toyota FT-EV":https://www.motorpasion.com/prototipos/toyota-ft-ev-prototipo-electrico-basado-en-el-iq, que se parecía demasiado al "Toyota iQ":https://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/toyota-iq y fue mostrado en 2009. Se parte de la plataforma HSD para ahorrar costes, la mitad del sistema ya está hecho, solo queda calzarlo dentro de su pequeña carrocería.

Toyota iQ eléctrico

Según el ciclo de prueba japonés C08, el iQ eléctrico puede hacer 105 km con una sola carga de sus baterías. No sabemos cuánto se tardan en recargar ni qué capacidad tienen. Como mínimo deben dar la potencia de 82 CV en modo pico para que el motor no quede infrautilizado.

Se ha elegido la disposición de baterías bajo el piso porque no supone ni una pérdida de habitabilidad ni una pérdida de maletero. Al suprimir todo lo que le sobra a un coche eléctrico (escapes, depósito de combustible, catalizador, caja de cambios...) queda espacio que puede aprovecharse para calzar una batería grande.

Este prototipo será probado en Europa a lo largo de 2011 para evaluación y pruebas. A partir del año que viene está previsto su lanzamiento como modelo definitivo, pero no en régimen de compra, sino en régimen de leasing, pudiendo usarlo a cambio de una cuota mensual, como un alquiler a largo plazo, que no compra financiada.

Toyota iQ eléctrico

Además de este prototipo, ya tenemos confirmado otro prototipo del FT-86, "el Prius de siete plazas y el Yaris HSD en fase prototipo":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-yaris-hsd-y-prius-novedades-en-ginebra. Se desvelarán todos a las 09:15 del día 1 de marzo, durante el Salón de Ginebra en la jornada para profesionales.

En Motorpasión | "Toyota FT-EV, prototipo eléctrico basado en el iQ":https://www.motorpasion.com/prototipos/toyota-ft-ev-prototipo-electrico-basado-en-el-iq, "Toyota Yaris HSD y Prius+, novedades en Ginebra":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-yaris-hsd-y-prius-novedades-en-ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos