¡Confirmado! La Toyota Hilux más agresiva, con apellido GR Sport, llegará a Europa este 2022 con estos ingredientes

¡Confirmado! La Toyota Hilux más agresiva, con apellido GR Sport, llegará a Europa este 2022 con estos ingredientes
Sin comentarios

El pasado otoño se desveló la Toyota Hilux GR Sport, la variante más agresiva de la providencial pick-up de Toyota y destinada en exclusiva al mercado japonés. Pero tenemos buenas noticias: esta versión de la Hilux también se comercializará en Europa, lo que incluye España.

La marca nipona acaba de desvelar los ingredientes de esta Hilux GR Sport para el mercado europeo, que llega con una imagen distintiva y alguna que otra chuchería técnica.

Se ofrecerá únicamente en la opción de carrocería de doble cabina y con su mecánica más potente, estando fijada su llegada al mercado para verano de este recién estrenado 2022. Así, la pick-up se suma a la familia de acabados deportivos GR Sport, en la que también encontramos al Yaris, al Corolla o al C-HR.

Traje deportivo para una de las pick-up de referencia

Toyota Hilux GR Sport 2022

Empezando por lo que se ve, la Toyota Hilux GR Sport se distingue a nivel estético del resto de la familia de la camioneta en diversos elementos.

Como la parrilla, que dispone de una malla con motivo especifico y carece de logo: la barra horizontal que divide la calandra, y que en esta variante va en acabado estilo fibra de carbono, integra la denominación Toyota y las siglas GR. Un buen guiño a la ochentera cuarta generación de la Hilux.

Unas defensas más prominentes, unos nuevos faros antiniebla más generosos y varios acentos en negro también están presentes. En esta tonalidad visten los espejos retrovisores, los estribos, los marcos de los pasos de rueda o el tirador del portón trasero.

Y el conjunto se completa con unas llantas de 17 pulgadas, igualmente específicas, que van en acabado de aluminio con el interior en negro.

Toyota Hilux GR Sport 2022

Por su parte en el habitáculo encontramos asientos de corte deportivo tapizados en cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste asimismo en esta tonalidad.

Además, dispone de una gran moldura que imita la fibra de carbono en el salpicadero, en combinación con otra en rojo, y en los paneles de las puertas lucen de igual manera inserciones estilo fibra de carbono y una línea iluminada en azul.

El logo GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, en las alfombrillas, en el botón de arranque o en el gráfico animado que da la bienvenida en la pantalla multimedia.

Nueva suspensión acompañada de autoblocante y 204 CV

Toyota Hilux GR Sport 2022

A nivel mecánico, esta Toyota Hilux GR Sport dispone de ingredientes ya conocidos. Será seleccionable con su motor más potente, que es el diésel de 2.8 litros, 204 CV y 500 Nm, y únicamente con la caja de cambios automática de seis velocidades.

Asimismo, integra novedades estrenadas en la última generación de la camioneta, como el diferencial de deslizamiento limitado o el control de tracción activo.

Estas bondades se suman a una suspensión que ha sido ajustada de forma específica en esta Hilux GR Sport: dispone de nuevos amortiguadores monotubo y también nuevos resortes helicoidales delanteros, que son más rígidos.

Toyota Hilux GR Sport 2022

Según Toyota, esta revisada suspensión presume de una respuesta más rápida, además de un mejorado tacto de conducción y respuesta para la dirección. La marca también asegura que contribuye a una marcha más confortable, gracias a que neutraliza las vibraciones de alta frecuencia y a atar más en corto el balanceo de la carrocería.

Por último, la Toyota Hilux GR Sport ofrecerá el mismo equipamiento que su variante más completa, contando por tanto con faros LED frontales (aunque esto variará según mercado), arranque y acceso sin llave, climatizador bizona o control de descensos, entre otros.

Para conocer su precio habrá que esperar a que se acerque su fecha de comercialización, fijada para el tercer trimestre del año. En el caso de España, su versión con idéntica configuración mecánica y de acabado más alto arranca por encima de los 50.000 euros, por lo que es de esperar que esté en ese rango de precio.

En Motorpasión | Volamos bajo con Nani Roma en su Toyota Hilux: cuando el tiempo se detuvo hasta chocar y mascar polvo | Probamos el Toyota GR Yaris: un auténtico coche de carreras único con sus 261 CV y tracción total para emocionar a quien lo conduce

Temas
Inicio