La Toyota Hilux GR Sport estrena su cara más agresiva y una nueva puesta a punto de la suspensión

La Toyota Hilux GR Sport estrena su cara más agresiva y una nueva puesta a punto de la suspensión
1 comentario

La Toyota Hilux es un referente absoluto en el mercado de las pick-up a nivel mundial. Tanto es así que da lugar a diferentes variaciones según el mercado al que se destine.

Desde Japón acaban de presentar una Toyota Hilux GR Sport destinada para su mercado interno, una variante con un aspecto más agresivo pero que no incorpora cambios a nivel mecánico.

Toyota Hilux GR Sport: el lado deportivo de la pick-up japonesa

Toyota Hilux Gr Sport 2021 6

A decir verdad, la Hilux GR Sport ya lleva tiempo comercializándose en otros mercados, pero con acabados diferentes. Ahora los japoneses han decidido darse un homenaje con esta nueva Toyota Hilux GR Sport que la verdad tiene una pinta excelente.

Sobre la Hilux convencional se aplica un tratamiento de bellezada consistente en una nueva parrilla frontal con un diseño similar al utilizado por las Tundra americanas, totalmente negra y con el nombre de la marca en relieve bien visible.

Toyota Hilux Gr Sport 2021

La acompañan además unos paragoles específicos con inserciones en color negro o faros LED con una configuración única. En la vista lateral destacan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los estribos laterales. Los elementos negros se propagan en los retrovisores y los marcos de las ventanillas y contrastan con las pinzas de freno que ahora están acabadas en rojo.

Al llegar a la parte trasera no puede faltar el logotipo de GR Sport, pero además se incluyen unas faldillas tras las ruedas del eje posterior.

Toyota Hilux Gr Sport 2021 4

En el habitáculo también hay cambios para diferenciar a esta versión. La tapicería es nueva e incluye el negro como color predominante para la tapicería de falso cuero con las costuras en rojo, pedales de aluminio o levas metálicas tras el volante para el cambio.

Un volante que por cierto también ha cambiado y ahora incluye un forro específico, una marca roja superior al estilo de los coches deportivos y el sello GR en el radio inferior. El cuadro de mandos también se ha retocado con los colores y tipografías de GR Sport.

Toyota Hilux Gr Sport 2021 3

Donde no encontramos cambio alguno es en la mecánica, ya que la configuración de motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros se queda intactacta, ofreciendo los mismos 150 CV y 400 Nm de par motor asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones. No, no es la configuración de 204 CV que se oferta en Europa.

Sí hay retoques a nivel de suspensión, con una puesta a punto específica que nos gustaría poner a prueba, aunque de momento Toyota no ha confirmado si hay planes de traerla a Europa.

En Motorpasión | ¡Godzilla sigue vivo! Esta es la historia de cómo el Nissan GT-R se ganó el mítico apodo

Temas
Inicio