Publicidad

¿Un Toyota GT 86 Shooting Brake? Sí, pero sólo un prototipo

¿Un Toyota GT 86 Shooting Brake? Sí, pero sólo un prototipo
17 comentarios

Todo empezó en noviembre de 2014 durante un viaje a Australia del responsable global de diseño de Toyota, Tetsuya Tada, donde el equipo de diseñadores de Toyota Australia le mostró un modelo a escala de arcilla a escala 1:4 de un hipotético Toyota GT 86 Shooting Brake. Al nipón le gustó tanto la idea que puso a su maestro artesano de concepts a trabajar a mano en el modelo.

Hoy podemos ver el resultado final, que sigue siendo un prototipo, pero totalmente funcional. Mantiene el frontal y la distancia entre ejes del GT 86, pero recibe modificaciones en la zaga y en la línea de techo para conseguir esa apariencia de Shooting Brake, que recuerda tanto a modelos superdeportivos como el Ferrari FF como a otros más convencionales, como el Hyundai Veloster.

Toyota GT 86 Shooting Brake

Teniendo en cuenta que al GT 86 le toca renovarse de cara al próximo año, no parece demasiado probable que una variante así llegue al mercado, sumándose de esta manera a otros concept anteriores, como el FT-86 Open que adelantaba una posible variante descapotable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios