El Toyota GR Supra más barato ahora es más caro que antes, aunque en cierto modo es más barato

El Toyota GR Supra más barato ahora es más caro que antes, aunque en cierto modo es más barato
5 comentarios

Tras conocer su precio, el Toyota GR Supra con cambio manual acaba de desembarcar en los concesionarios españoles y ya puede configurarse. Toyota ha aprovechado su llegada para ajustar la gama del deportivo: en su versión de acceso arranca ahora en un precio más elevado, pero con más chucherías técnicas y deportivas de serie.

A cambio el tope de gama, que personifica la versión de caja manual con el motor de 340 CV, es 1.000 euros más económico que el anterior con cambio automático.

Toyota acompaña además el lanzamiento del GR Supra manual con una edición especial basada en esta versión: el Limited Edition que marida sus ingredientes técnicos con un traje exclusivo.

Solo dos unidades estarán destinadas a nuestro mercado. Ya es una más que las disponibles del Jarama Racetrack Edition, también estrenado por Toyota este 2022.

GR Supra Limited Edition: traje diferencial para acompañar el cambio manual

Toyota GR Supra Limited Edition Manual

Para alegría de los puristas que puedan permitírselo, y a diferencia del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, este GR Supra Limited Edition sí que equipa el cambio manual inteligente iMT de Toyota.

Se trata de una caja de seis velocidades, que se apoya en un sistema de control inteligente programado con un nuevo software para priorizar el comportamiento deportivo.

En el menú también encontramos el propulsor de mayor entrega del deportivo: el gasolina turbo de 3.0 litros y seis cilindros de 340 CV y 500 Nm. No en vano este bloque ha pasado a estar solo disponible con este cambio manual, materializando la versión Performance del deportivo.

No obstante, este Toyota GR Supra Limited Edition se distingue por una estética diferencial. Su carrocería viste en Blanco Mate, solo disponible en esta variante especial, que se combina con un interior en piel en marrón Camel: el túnel central, el volante, los asientos o los paneles de las puertas van revestidos en este material.

Toyota GR Supra Limited Edition Manual

Por lo demás, estamos en esencia ante un GR Supra Performance, por lo que este Limited Edition tiene idénticas bondades.

Es decir que gracias a la caja manual es 40 kg más ligero que el anterior Performance con cambio automático. Y también goza de ajustes específicos en la suspensión y la dirección para mejorar su hacer sobre el asfalto, además de todo el equipamiento tecnológico disponible en esta versión.

¿Sus credenciales? 250 km/h de punta y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos.

Así queda la gama del GR Supra: desde 59.550 euros, pero con el Touring Pack de serie

Toyota GR Supra Limited Edition Manual

Con la llegada del GR Supra manual, junto a esta versión especial que sirve de carta de presentación, Toyota ha actualizado la familia de este pequeño deportivo de propulsión trasera.

La versión de acceso es ahora el Pure + Touring Pack, que incluye de serie este paquete antes opcional. Este acabado se combina con el propulsor de 2.0 litros y 258 CV, asociado al cambio automático de ocho velocidades.

Este pack incluye el diferencial de bloqueo trasero activo, la suspensión variable adaptativa y frenos más deportivos con pinzas de cuatro pistones, además de elementos estéticos como la pedalera de aluminio o los asientos tapizados en cuero y Alcántara.

Así, el GR Supra mas barato es ahora más caro, pues su precio de tarifa sin descuentos pasa a 59.550 euros en vez de los anteriores 56.550 euros. Aunque suponen 3.000 euros más, es la mitad de lo que costaba este pack adicional: 6.000 euros.

Toyota GR Supra Manual Performance

Por su parte el tope de gama, si bien lo sigue representando el Performance con el motor de 340 CV, únicamente se ofrece con la caja manual. Más allá de sus bondades técnicas ya señaladas, se combina con el equipamiento más completo.

Por ejemplo, llantas forjadas de 19 pulgadas, molduras estilo fibra de carbono, asientos delanteros calefactados y de ajuste eléctrico, sistema de sonido premium con 10 altavoces, sistema multimedia con navegador y servicios conectados o el paquete de sistemas de asistencia Toyota Supra Safety+.

No obstante, respecto al anterior GR Supra Performance de cambio automático, es 1.000 euros más asequible: esta versión, que ha dejado de estar disponible, arrancaba en los 72.550 euros.

Las novedades se completan con tres nuevos colores seleccionables para la carrocería: el mencionado Blanco Mate (solo para el Limited Edition), el gris Gris Carbono y Azul Portimao.


Motor

Caja de cambios

P.V.P

GR supra PURE + TOURING PACK

2.0i 258 CV

Automática

59.550 euros

GR SUPRA PERFORMANCE

3.0i 340 CV

Manual

71.550 euros

GR supra LIMITED EDITION

3.0i 340 CV

Manual

74.550 euros

Temas