Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Toyota FT-AC Concept es un prototipo conectado y listo para cualquier aventura off-road

Este Toyota FT-AC Concept es un prototipo conectado y listo para cualquier aventura off-road
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept.

De aspecto claramente futurista , este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad. Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta.

Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno.

Toyota FT-AC Concept

Conectado y localizado, pero aún un boceto

Toyota destaca las cámaras de infrarrojos montadas en los retrovisores exteriores, que permiten grabar la ruta e incluso emitir en directo -las imágenes se envían vía Wi-Fi a un almacenamiento en la nube al que podemos acceder desde nuestro teléfono móvil- y, como los antiniebla, también son extraíbles. Un sistema de geolocalización también se incluye en el vehículo.

De momento se trata de un ejercicio de diseño, por lo que no se han aportado especificaciones técnicas, aunque sí se avanza que incorpora un motor de gasolina y tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par. Toyota afirma que también podría montar un sistema de propulsión híbrido, pero no ha aportado más detalles al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos