El nuevo Toyota BZ4X es el primer SUV eléctrico de Toyota y está al caer: lo veremos el 19 de abril

El nuevo Toyota BZ4X es el primer SUV eléctrico de Toyota y está al caer: lo veremos el 19 de abril
7 comentarios

Toyota desvelará el próximo 19 de abril presentará su primer modelo 100 % eléctrico de batería con motivo del Salón de Shanghai. Bautizado BZ4X, por "Beyond Zero", será un SUV del tamaño del Toyota RAV4 y estrenará la plataforma e-TNGA.

Pionero de los híbridos y firme partidario del hidrógeno, Toyota nunca se ha declarado un ferviente defensor de los vehículos eléctricos. Sin embargo, el gigante nipón prevé tener una gama de seis vehículos a partir de 2022 para cumplir con la legislación europea y china. Y esta nueva familia tiene ahora un nombre: BZ, por "Beyond Zero". Ha registrado los nombres BZ1, BZ2, BZ2X, BZ3, BZ4, BZ4X y BZ5, siendo la X el nombre de las versiones de tracción total.

La plataforma e-TNGA es totalmente nueva, extremadamente versátil y adaptada para los coches eléctricos. Con esta nueva base todo es posible, se puede configurar con tracción delantera, trasera o integral, y con un amplio abanico de capacidades de batería y de motores eléctricos en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario al que se destina. En Toyota aseguran, además que los eléctricos BZ “no son meros eléctricos de batería, sino también vehículos para disfrutar al volante”.

¿Un Toyota BZ4X de hasta 300 CV? Con la e-TNGA es posible

Toyota BZ4X eléctrico

Así, Toyota propondrá vehículos con uno o dos motores y ofrecerá una potencia que debería oscilar entre los 110 y los 220 CV, e incluso 300 CV, aseguran en l'Argus, para la versión destinada a “disfrutar al volante”. El primer vehículo de la línea será un SUV con una longitud equivalente a la de un RAV4 (4,60 m) y estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices. Llamado BZ4X, competirá con el nuevo Volkswagen ID.4 en la primavera de 2022. Además, habrá una versión Subaru, que recibirá el nombre de Evoltis, y una versión en la gama Lexus.

Toyota BZ4X eléctrico

Actualmente, el grupo Toyota propone ya tres modelos cero emisiones: la Proace Electric Van, Toyota Proace Verso Electric, y el nuevo Toyota Mirai. El Toyota BZ4X será así el cuarto integrante de una gama de eléctricos que no cesa de crecer. En cambio para Lexus, será su segundo modelo, pues ya cuenta con el Lexus UX300e.

Sin embargo, en el caso del UX 300e se trata de una solución intermediara, pues recupera la plataforma del Lexus UX híbrido para equiparlo con una batería de iones de litio de 54,3 kWh para lograr casi 300 km de autonomía.

En Motorpasión | Probamos el Lexus UX 300e, un coche eléctrico muy refinado, pero excesivamente caro para 315 km de autonomía

Temas
Inicio