Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas filtraciones sobre el Toyota FT-86 y primeras pruebas de la prensa especializada

Nuevas filtraciones sobre el Toyota FT-86 y primeras pruebas de la prensa especializada
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La información sobre este coche viene como una inundación a base de goteras... muy despacito. Una vez más, no tenemos datos oficiales que proporcionar, pero se ha filtrado otro catálogo del Toyota FT-86 (aparte del de Modellista). Dichas filtraciones han hecho que dos revistas de prestigio rompan su embargo respecto al primer contacto con el coche.

La fuente vuelve a ser el foro no oficial de FT-86 Club. En estas imágenes se resalta uno de los guiños al pasado, la forma de las ventanillas laterales del Toyota 2000GT, el primer deportivo serio que sacó la marca que empezó con los telares. Tiene un difusor aerodinámico, que aglutina la luz de marcha atrás y la antiniebla.

El catálogo presume de un diseño muy aerodinámico, pero sin revelar aún el Cx. El coche será así de serie, aunque hay variaciones que se pueden elegir, como el labio delantero y el difusor pintados en color carrocería, o una falsa toma de aire cerca del pilar A.

Catálogo del Toyota FT-86

También se podrá elegir el aspecto de la rejilla frontal, tipo nido de abeja o de forma más clásica. El difusor trasero también puede tener un aspecto diferente, fijaos en la esquina inferior derecha de la primera página. Si mi japonés no me falla --es mucho suponer-- al menos hay dos versiones, la A y la B, con esos detalles incluidos.

El coupé deportivo japonés sigue levantando expectación, está haciéndose desear casi tanto como el Duke Nukem Forever. Se especula con su presentación a finales de noviembre, pero con las filtraciones tan extendidas, puede que se precipite la salida de las imágenes oficiales de prensa.

De momento podemos deleitarnos con la opinión de la prensa especializada, algunos medios de prestigio han podido probarlo, aunque con más maquillaje encima que Berlusconi. Tenemos de momento las pruebas de "Autocar":http://www.autocar.co.uk/CarReviews/FirstDrives/Toyota-FT-86-first-drive/259779/ y de "CAR Magazine":http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Search-Results/First-drives/Toyota-FT-86-coupe-2012-CAR-review-/.

Toyota FT-86 camuflado

En estas pruebas encontramos algunos datos, que no han sido confirmados aún por Toyota. El precio, 25.000 libras (28.500 euros). El motor, que es atmosférico, da 200 caballos. Llega a 100 km/h en 7 segundos, con una punta de 225 km/h y un consumo estimado de 7 l/100 km. ¡Solo pesa 1.200-1.280 kilos!

Como detalle curioso, utiliza gomas 215/45 R17, en la prueba de Autocar nos recuerdan que es la misma dimensión que usa el Prius. Tiene un diferencial autoblocante trasero y el ESP es desconectable del todo. La dirección tiene 2,5 vueltas entre topes, y lo comparan con el Mazda MX-5 en comportamiento.

No os chafo la sorpresa de leer las pruebas, mejor. Por lo visto hasta verano no va a llegar, y el coche aún tiene cosas que mejorar como el ruido o la amortiguación. Los comentarios de los periodistas son muy positivos. El retorno a la era deportiva de la marca quiere hacerse a lo grande, pues empiezan bien.

Fuente | "FT-86 Club":http://www.ft86club.com, "Autocar":http://www.autocar.co.uk/CarReviews/FirstDrives/Toyota-FT-86-first-drive/259779/, "CAR Magazine":http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Search-Results/First-drives/Toyota-FT-86-coupe-2012-CAR-review-/ En Motorpasión | "El Toyota FT-86 enseña la patita en Internet":https://www.motorpasion.com/toyota/el-toyota-ft-86-ensena-la-patita-en-internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos