Compartir
Publicidad
Publicidad

La Biblia del Toyota Prius

La Biblia del Toyota Prius
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es mi artículo número 2.000 en este blog, y quería que coincidiese con algo especial, y Norick me dio la idea. Nuestro compatriota afincado en EEUU me pidió información sobre el Toyota Prius, y le recomendé una página Web que debería ser de visita obligatoria para cualquiera que esté interesado en este coche.

John es un residente en Minnesota (EEUU) que en septiembre de 1997 empezó su página Web. Tres años después se compró su primer Toyota Prius, y desde entonces ha sido propietario de las tres generaciones del híbrido. Acumula en su Web una cantidad impresionante de conocimiento del coche y datos técnicos.

Los coches han sido testigos de temperaturas entre -28ºC y 43ºC, y las diferencias térmicas entre estaciones están perfectamente documentadas por hojas de cálculo en las que ha anotado datos a lo largo de años. Cualquier cosa que quieras saber sobre el Toyota Prius está en esta página, y todo ello por simple hobby.

John1701a Toyota Prius

Esta página no tiene afiliación alguna con la marca, aunque opino que deberían regalarle uno. A la primera generación (Prius I) la denomina Classic Prius, a la segunda Iconic Prius y a la tercera 2010 Prius. Recomiendo dedicarle tiempo a leerla, considero su Web como la biblia del Toyota Prius.

Al primer Prius le hizo 96.282 kilómetros con un consumo medio de 5,18 l/100 km. En 2003 se compró un Prius II y ese le duró 190.200 kilómetros con una media de consumo de 4,93 l/100 km. Se pasó a la tercera generación de los primeros, en mayo de 2009. Según los últimos datos lleva 23.906 km y una media de 4,65 l/100 km.

John es un experto de facto en híbridos y en su página se pueden ver explicaciones exhaustivas de cómo ahorrar gasolina, cómo no se ahorra, diferencias en conducción invernal, descripciones de su forma de conducir, trayectos, accesorios o equipaje que lleva… hasta resultados de competiciones de miniconsumo.

John1701a Toyota Prius

Asímismo está desglosado el coste que le han supuesto los coches en combustible (así como gráficas de precios), costes de mantenimiento, seguro, averías… Creo que la opinión de un particular, sobre todo si sabe de lo que habla, es la más fiel a la realidad de lo que supone tener un coche, sobre todo con un Priusero experto.

En mi prueba del Prius III dije que, dadas las temperaturas a las que conduje, los resultados no eran comparables con los Prius II, Insight y Civic Hybrid, probados con más calor. Me he basado en las notables diferencias que John ha documentado, los híbridos pierden eficiencia por el frío, y está respaldado por datos.

No faltan vídeos, toneladas de fotos, un diario sobre su experiencia como conductor, hojas de cálculo, documentos perfectamente maquetados con todo lujo de información… ni pagando Toyota hubiese conseguido una información de tanta calidad. En definitiva, a riesgo de ser cansino, cualquier cosa que quieras saber del Prius está aquí.

John1701a Toyota Prius

¿Y qué dice John de la famosa llamada a revisión de los pedales de freno? Que las actualizaciones de la centralita del Prius no son ninguna novedad, especialmente en la segunda generación. Como puede apreciarse en su weblog, para nada es un cliente disgustado o que haya dejado de confiar en la marca.

Me considero un gran defensor de este coche, pero como siempre en esta vida, hay alguien que está por encima de ti. A su lado, no soy más que un aspirante a propietario de Prius, y él ya ha hecho a sus “lomos” más de 300.000 km. Así que, en caso de duda, hacedle caso a él. Sabe demasiado de qué habla.

Otras secciones que se pueden mirar son las de fotografía digital (este tío es un monstruo), fotos de otros propietarios, las animaciones, etc. La página tiene un diseño realmente 1.0 pero compensa sobradamente la calidad que tiene, digna de un profesional, y no debe ganar nada con ella porque no tiene un solo anuncio. Eso es estar convencido.

Enlace | John1701a

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos