Publicidad

La última bestialidad rusa es este todoterreno anfibio con manillar de moto, camas y ruedas gigantescas

La última bestialidad rusa es este todoterreno anfibio con manillar de moto, camas y ruedas gigantescas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rusia y automoción es sinónimo, en muchas ocasiones, de ingeniosas creaciones sobre ruedas o locas ideas de lo más impactantes. Si hace tan solo unos días veíamos una apuesta absurda que se saldó lanzando un Mercedes-Benz Clase G desde un helicóptero, ahora la última bestialidad nos llega en forma de producto, concretamente de un todoterreno anfibio capaz de sortear cualquier tipo de obstáculo.

Se trata de BigBo, un vehículo creado por una incipiente empresa rusa llamada BigBo ATV y asentada en la ciudad de Kostromá que comenzó a trabajar en el desarrollo de este modelo en 2014. El resultado es un vehículo con aspecto de caja rectangular de 3.650 metros de longitud y 2.520 mm de altura y otros tantos de anchura, capaz de circular por terrenos pantanosos y hasta de atravesar ríos o espacios helados e inundados.

Para ello cuenta con cuatro gigantescas ruedas (1.580x540x24) movidas por un propulsor de origen Hyundai 1.5 capaz de desarrollar hasta 102 CV de potencia, asociado a una transmisión automática. BigBo es un automóvil destinado a manejarse con soltura en las excursiones off-road más salvajes, por lo que la velocidad punta pasa por completo a un segundo plano: se limita a tan solo 55 km/h.

Todoterreno Ruso Bigbo 03

En el exterior, a fin de prevenir la corrosión consecuencia de sus experiencias acuáticas, la carrocería cuenta con un revestimiento resistente a dicha degradación, al igual que ocurre en el interior, forrado con un cuero sintético que soporta el agua y los rayos UV sin deteriorarse, detalla la firma. Los mandos de los controles son impermeables.

Todoterreno Ruso Bigbo 04

Asimismo, el vehículo combina elementos fabricados en acero, aluminio y plástico con el objetivo de aminorar un poco en conjunto el peso del todoterreno, que, a pesar de su empaque y apariencia robusta, se cifra en 1.440 kg. La capacidad de carga es prácticamente la mitad de su peso: 700 kg.

Todoterreno Ruso Bigbo Estructura

Además, este modelo es completamente transformable, pudiendo usarse como un coche "cubierto, convertirse en una pick-up o, incluso, en un descapotable".

Un todoterreno que se conduce como una moto y tiene camas

El habitáculo es cuando menos igual de llamativo que sus capacidades, pues dispone de un salpicadero que nos recuerda al de un vehículo militar al contar con los clásicos relojes de diferentes tamaños y múltiples botones que acaparan el puesto de conducción.

Pero sobre todo resalta el manillar con forma de moto que reemplaza al volante convencional y permite manejar la dirección, dotada de gran maniobrabilidad gracias al giro completamente lateral. La velocidad, eso sí, corre a cuenta de los pedales metálicos tradicionales para el acelerador y el freno.

Todoterreno Ruso Interior

BigBo ATV asegura que el interior, que se puede configurar en cuatro tonalidades diferentes (rojo, naranja, verde o azul) es propio de "un automóvil de élite". Dispone de espacio para cinco pasajeros que se quedan en dos si se extienden las dos camas de 2 metros de largo y 70 cm de ancho de las que dispone en la parte trasera, cubierta con "cortinas opacas para dormir incluso de día".

Todoterreno Ruso Interior 02

De acuerdo con la entidad, el interior "es cálido y está insonorizado", y dispone de elementos como un equipo de música JBL y aire acondicionado Webasto. Todas las piezas del vehículo son fabricadas a por diferentes proveedores y ensambladas posteriormente a mano por la propia firma.

El precio del BigBo es de 95.000 dólares (86.100 euros al cambio actual), según informó a Sputnik Mundo Andréi Smirnov, máximo responsable del proyecto. La empresa logró en 2019 crear siete vehículos y vender cinco, y el plan para este 2020 es ampliar la producción hasta los 20 ejemplares.

A falta de ver si la entidad es capaz de llevarlo a cabo, lo que está claro es que se BigBo se ha ganado ya su hueco entre los vehículos anfibios rusos más extravagantes conocidos hasta ahora.

En Motorpasión | Bestias de 5 toneladas y 1.500 CV golpeándose a 160 km/h: así son las carreras de camiones en el Jarama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios