Publicidad

El Suzuki Jimny también patrullará calles y caminos como coche de policía de los Carabinieri

El Suzuki Jimny también patrullará calles y caminos como coche de policía de los Carabinieri
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el nuevo Suzuki Jimny es todo un objeto de deseo está fuera de toda duda: su lista de espera en 2019 se situaba cercana al año, aunque hay quien no ha podido esperar para hacerse con sus servicios y se ha lanzado a comprarlo en un desvirtuado y joven mercado de segunda mano. Y ante este pequeño todoterreno también ha caído rendido el cuerpo de los Carabinieri, la policía italiana.

Así, la nueva generación del Suzuki Jimny pasa a convertirse en otro de los coches patrulla del cuerpo de seguridad del estado italiano: el que tienes ante ti es la primera unidad entregada en un acto celebrado a mediados de octubre. A ella se sumarán otras nueve para llegar a las diez unidades encargadas por la policía transalpina.

Según Suzuki Italia, el todo terreno ha sido escogido por su excelente movilidad fuera del asfalto que lo convierte en un vehículo "estratégicamente importante" en labores de seguridad.

De esta manera, el venerado todoterreno se suma a otros modelos que se han vestido de policía en los últimos tiempos, como es el caso del Škoda Kodiaq RS para Reino Unido o la Tesla Cybertruck para Dubai. Además, no es el primer todoterreno que han adquirido recientemente los Carabinieri: también hicieron lo propio el año pasado con un Jeep Wrangler para vigilar las playas de la Riviera Romagna.

Con traje policial, pero el mismo Jimny

Suzuki Jimny, el nuevo coche patrulla de los Carabinieri

Aunque de los nuevos efectivos más numerosos para la flota de los Carabinieri serán 55 unidades del Suzuki Ignis, el pequeño crossover urbano ha quedado eclipsado por los diez Suzuki Jimny de los que disfrutará la policía italiana. Parece que este cuerpo de seguridad estaba falto de pequeños escuderos para mantener el orden en las calles y, en el caso del Jimny, también fuera de ellas.

Como ocurre con el resto de vehículos adaptados para hacer las veces de coche patrulla, este Jimny policial se distingue por vestir con los colores de este cuerpo de seguridad, así como por las luces del techo o por equipar tecnología de comunicación policial.

Suzuki Jimny, el nuevo coche patrulla de los Carabinieri
Suzuki Jimny, el nuevo coche patrulla de los Carabinieri

De esta manera, el Suzuki Jimny Carabinieri viste en azul oscuro con el techo en blanco y va aderezado con franjas en color rojo y con la denominación del cuerpo policial sobreimpresionada en blanco en su lateral y zaga.

Además, en el techo encontramos dos pilotos azules y otros dos entre el paragolpes y la parrilla, mientras que en el interior los cambios se reducen al equipamiento de comunicación necesario en este tipo de vehículos sustituyendo al display multimedia del modelo de serie.

Por lo demás, estamos ante el mismo Jimny de cuarta generación que se desvelaba en verano del año pasado, con una marcada estética retro con la que vuelve a sus orígenes y manteniendo su imperecedera esencia y, sobre todo, su bajo precio: en nuestro mercado se ofrece partiendo por poco menos de 20.000 euros.

De tracción total desconectable, el pequeño 4x4 nipón esconde bajo el capó un propulsor K15B de 1.5 litros que rinde 102 CV y 130 Nm. Pero no es por su potencia por lo que destaca, sino por su buen hacer fuera del asfalto gracias a su excelente bastidor de largueros y a la reductora con la que va equipado. Más de uno que espera a que el Jimny llegue a su garaje sentirá envidia de la policía italiana...

En Motorpasión | Probamos el Suzuki Jimny: un auténtico 4x4 de bolsillo, muy efectivo y relativamente asequible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios